Noticias

Crean la Red de Periodismo Ético

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2012

El periodista británico Aidan White creó la Red de Periodismo Ético (EJN), una campaña global para fortalecer los estándares de la ética, el buen gobierno y la autorregulación a través de todas las plataformas de los medios de comunicación.

En el sitio web de EJN, White señala que la red es una coalición de grupos de profesionales que trabajan en organizaciones de noticias y que buscan responder a los desafíos del cambio profundo que se vive en el periodismo.

Asimismo, sostiene que aunque la convergencia y la tecnología han cambiado el mercado de la información, hay que fortalecer lo vital: “los valores que hacen del periodismo independiente la piedra angular de la democracia”.

En la página web de EJN encontraremos recursos, calendario de actividades, artículos sobre ética, entre otros. Visítala aquí.

Dato: Ramón Salaverría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

13-12-13

10 lecciones de Jeff Jarvis sobre el fin de los medios de comunicación de masas

El periodista Jeff Jarvis escribe en su libro “El fin de los medios de comunicación de masas” sobre la evolución de las relaciones de los medios de comunicación con sus lectores, la necesidad de los medios de comunicación de transformase en empresas digitales sostenibles, y la destrucción del concepto de masas ante la evolución de Internet. El profesor de […]

06-03-16

Argentina: Correa recibirá premio a la libertad de expresión

Rafael Correa se reunirá con su homóloga Cristina Kirchner en Argentina. La razón del encuentro: el mandatario ecuatoriano recibirá en la Universidad de La Plata (UNLP) un reconocimiento a la libertad de expresión ejercida durante su administración, informa AFP.

03-12-12

COMENTARIOS