Noticias

Crean la Red de Periodismo Ético

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2012

El periodista británico Aidan White creó la Red de Periodismo Ético (EJN), una campaña global para fortalecer los estándares de la ética, el buen gobierno y la autorregulación a través de todas las plataformas de los medios de comunicación.

En el sitio web de EJN, White señala que la red es una coalición de grupos de profesionales que trabajan en organizaciones de noticias y que buscan responder a los desafíos del cambio profundo que se vive en el periodismo.

Asimismo, sostiene que aunque la convergencia y la tecnología han cambiado el mercado de la información, hay que fortalecer lo vital: “los valores que hacen del periodismo independiente la piedra angular de la democracia”.

En la página web de EJN encontraremos recursos, calendario de actividades, artículos sobre ética, entre otros. Visítala aquí.

Dato: Ramón Salaverría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos proyectos de periodismo buscan financiamiento en Kickstarter

El periodismo trata de crecer a través del financiamiento colectivo, y en Kickstarter hay numerosos ejemplos de proyectos que esperan completar su meta el próximo año o en los próximos días.

25-12-15

China: Periodistas difundirán valores socialistas

La Asociación de Periodistas de China presentó el último sábado cambios en sus normas que harán que los periodistas chinos practiquen “valores socialistas” en su trabajo.

31-08-14

Claves para escribir sobre el virus del Ébola

El virus del Ébola es una amenaza en muchas regiones, y es que es uno de los virus más mortíferos que se pueden transmitir hasta generar una epidemia. Y para escribir mejor sobre este tema, la @Fundeu compartió algunas recomendaciones.

15-08-14

COMENTARIOS