Claves

El inesperado éxito de Instagram en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2012

A Instagram le va muy bien en China, pero esto podría cambiar, advierte TNW que ofrece números realmente de impacto sobre la red móvil de fotos en ese país.

Instagram que es propiedad de Facebook ha logrado más de 100.000 descargas por semana, una cifra que debe haber subido con el impulso de Android desde abril.

Gracias a Sina Weibo (la red de microblogging estrella en ese país) más de 50,000 usuarios compartieron 100,000 fotos. Más datos: Hay más de 120.000 fotos en Instagram con el hashtag #Beijing. Existe en Instagram el grupo  IGers Beijing que ha publicado colectivamente más de 12.000 fotos. La etiqueta #Shanghai tenía 125.000 imágenes, y la etiqueta #China supera las 440,000 fotos.

Facebook ha estado bloqueado en China desde hace varios años y esto parece que se va a mantener. La compra de Instagram por parte de la red social más grande del mundo alejaría a los usuarios chinos del espacio de fotos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por segunda vez, periódico chino pide en página entera liberar a su periodista

Es la segunda vez en solo dos días que el diario chino The New Express publica una portada exigiendo la liberación de su periodista Chen Yongzhou, quien fue detenido por la Policía después de que publicara un artículo sobre una empresa de equipos de construcción del Estado.

25-10-13

Un sitio para disfrutar de Instagram en la web

A no muchos usuarios le gusta el navegador de Instagram en la web, pues tiene pocas características y un vago formato de personalización. ¿Qué se puede hacer para cambiar su diseño? Esperar a que Facebook desarrolle una nueva imagen o usar Copygram.

23-08-13

Baidu lanza nuevo navegador para teléfonos móviles en China

Desde el lunes, Baidu entró a competir en el mercado de navegadores para teléfono móvil en China.

03-09-12

COMENTARIOS