Claves

El inesperado éxito de Instagram en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2012

A Instagram le va muy bien en China, pero esto podría cambiar, advierte TNW que ofrece números realmente de impacto sobre la red móvil de fotos en ese país.

Instagram que es propiedad de Facebook ha logrado más de 100.000 descargas por semana, una cifra que debe haber subido con el impulso de Android desde abril.

Gracias a Sina Weibo (la red de microblogging estrella en ese país) más de 50,000 usuarios compartieron 100,000 fotos. Más datos: Hay más de 120.000 fotos en Instagram con el hashtag #Beijing. Existe en Instagram el grupo  IGers Beijing que ha publicado colectivamente más de 12.000 fotos. La etiqueta #Shanghai tenía 125.000 imágenes, y la etiqueta #China supera las 440,000 fotos.

Facebook ha estado bloqueado en China desde hace varios años y esto parece que se va a mantener. La compra de Instagram por parte de la red social más grande del mundo alejaría a los usuarios chinos del espacio de fotos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desaparece periodista chino tras comentar carta crítica al régimen

Preocupa el paradero del periodista chino, Jia Jia. No se sabe nada de él desde el martes, cuando iba a tomar un avión con destino a Hong Kong desde Pekín. La última persona en conversar con él fue su esposa, a quien le dijo que se encontraba en el área de Aduanas.

17-03-16

Así es como la agencia Magnum Photos se reinventa para Instagram

La página de Instagram de Magnum Photos, la agencia de fotografía más famosa del mundo, es el punto de encuentro de viejas y nuevas historias en forma de fotografías.

11-12-16

Google modifica su buscador para evitar censura en China

El gigante de Internet hizo algunos cambios en su motor de búsqueda para advertir a los usuarios chinos cuando utilizan palabras que pueden provocar censura en los resultados o generar problemas de conexión.

01-06-12

COMENTARIOS