Coberturas

Financiarán innovaciones periodísticas y desarrollo web de código abierto

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2012

 

http://sinker.tumblr.com/

Una buen anuncio para las organizaciones de noticias. El director del Knight-Mozilla OpenNews Daniel Sinker anunció un programa para financiar la innovación y el desarrollo web de código abierto dentro del periodismo.

¿De qué se trata? Del programa Code Sprint Grants, el cual dará  subvenciones de US$10,000 para desarrollar herramientas de open news, a mediano plazo, para organizaciones de noticias.

De acuerdo con el blog del Hacks Hackers Media Party en Argentina, así se podrá innovar con el código abierto al aplicarlos a los proyectos periodísticos que  trabajan con datos y programación.

Sinker  mencionó que hay un terreno fértil en los medios para el código. The Guardian y Boston Globe, ya tiene un acuerdo con la organización. Se espera que otros medios de noticias se integren pronto.

¿Qué te parece?

Vía Hacks Hackers Media Party    /   Mozilla Open News

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

México: Autoridades agreden a periodista en Veracruz

El hostigamiento evidente hacia el periodista López visibiliza que la voluntad política solo iba a quedar en papel, de acuerdo con Article19.

06-11-15

Consejos para periodistas y redacciones que van a bloguear en vivo

Muchos medios de comunicación adoptaron sistemas de liveblogging para colocar información continua a través de la red. Todos apuntan a llegar y satisfacer a su audiencia.

28-07-12

COMENTARIOS