Claves

Fotógrafos, espacio en línea dedicado a la fotografía documental

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2012


El grupo Fotógrafos, apareció en Facebook con el fin de crear una comunidad con usuarios que aprecien las buenas fotografías. En tanto,  preparaban el lanzamiento de una revista sobre fotografía documental para la red.

Y hoy, al fin, acaban de lanzar la primera edición digital de septiembre. Cada post previo a la presentación ha tenido éxito. Lo mejor fue guardado para el ejemplar que ya está línea.

Utilizaron el formato Issuu para alojar todo su contenido. Las imágenes son referentes a Lima y  a los personajes curiosos que se pueden encontrar en esta ciudad.

En el primer número expresan que no necesariamente debe considerarse el papel para publicar y dirigirse a cierto mercado, por el contrario debe ser accesible para todos usando otros medios, pero siendo siempre “muy real y reflexiva, como la fotografía”, indican.

El equipo, formado por los  fotógrafos Fidel Carrillo Carrillo, Paul Vallejos Coral y el periodista Carlos Chávarry Valiente, espera encontrar a más peruanos  y extranjeros que puedan colaborar con sus historias y reportajes gráficos. Quieren convertirse en un referente de la difusión del fotodocumentalismo, y apuestan en las redes sociales para lograrlo.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Puedes revisar las cinco secciones de la primera versión del producto desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Conoce el proyecto que nació en Instagram para documentar el terremoto

Los gráficos deben conocer The Nepal Photo Project, un proyecto fotográfico creado por Sumit Dayal hace poco más de un año en Instagram, después de que ocurriera un terremoto devastador para Nepal.

26-04-16

París: La historia detrás de la foto de un hospital que se hizo viral

El Dr. Pourya Pashootan tomó una fotografía que se hizo viral en pocos minutos. La imagen mostraba una sala de recuperación afectada por el hacinamiento en el hospital Saint Louis. Habían unos 40 médicos, enfermeras y anestesistas que atendieron a los heridos de los atentados en París.

17-11-15

Un robot obtiene impresionantes fotos de rostros humanos

Cartografía del rostro o Face Cartography es el proyecto del fotógrafo suizo Daniel Boschung que utiliza un robot para obtener imágenes de alta resolución. El gráfico está usando una gran cantidad de megapíxeles para registrar a los individuos.

31-03-14

COMENTARIOS