Claves

NYT: ‘Construimos la Internet en la esfera del periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2012

 

Foto de la presentación de Tyson Evans

Tyson Evans, director adjunto de noticias interactivas del New York Times, participó de la apertura de la segunda jornada del Media Party, el evento organizado por HacksHackers que reúne en Argentina a periodistas, programadores y diseñadores para “reinventar el periodismo”

“¿Que hacemos? Construimos la internet, pero no de la forma en que lo hace por ejemplo Facebook”, sostuvo Evans al referirse a su trabajo: “Lo hacemos en la esfera del periodismo, con otros valores”. Télam e Infobae recopilan parte de su exposición.

Evans es miembro organizador de la edición neyorquina de Hacks/Hacksers y profesor adjunto en la Columbia Journalism School. Comanda hace cinco años un equipo de lujo.

NYT incorporó programadores a la redacción. La integración fue posible partiendo de la idea de juntar a todos los implicados en la generación de noticias en un mismo edificio.

LONDRES 2012

El desarrollo del especial sobre los Juegos Olímpicos de Londres fue un trabajo de un año. Unas  100 personas (de las cuales alrededor de 30 tenían un perfil tecnológico) se reunieron con la intención de brindar información sobre lo que ocurrió antes, durante y después del evento. El resultado fue notable.

Télam detalla que para explicar algunas técnicas deportivas utilizaron recursos tecnológicos avanzados como capturas en 3D y animación, por ejemplo para mostrar los movimientos que realizan los atletas de velocidad con vallas, o la gimnasia artística.

Trabajaron, cita la agencia, con la premisa de que siempre se pudiera ir más y más en detalle, excavar más profundo en la información.

“Fue un proceso muy complejo. El cronograma de los juegos tenía 30.000 eventos individuales en tres semanas”. 

Otro dato recopilado por Infobae : Un equipo de seis a doce personas trabajó durante un año para publicar perfiles de los deportistas, fotos especiales actualizadas al momento, estadísticas, infografías y hasta juegos.

“¿Qué buscaría el usuario, qué buscaría la gente? Eso es lo que nos preguntamos”, explicó. Así, NYT se propuso hacer una página para cada deporte que entrecruce de datos, titulares y fotos. Evans no reveló el costo total del proyecto y tampoco cifras sobre visitas.

DESCARGA LA PRESENTACIÓN DE EVANS aquí

Fuente: Télam / INFOBAE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 ideas sobre el estado del periodismo digital

Vivian Schiller, exdirectora ejecutiva de NPR, realizó una ponencia muy optimista resaltando el actual estado del periodismo digital

05-04-11

Lo que aprendió The New York Times usando Facebook Live

The New York Times es uno de los varios diarios usando Facebook Live, el formato de la red social que permite a las personas y empresas transmitir vídeos en vivo a sus seguidores.

11-05-16

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

COMENTARIOS