Claves

4 razones a favor del ‘periodismo de marca’

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2012

El periodismo de marca se empieza a escuchar con más fuerza. Jacey Gulden del blog Synecoretech.com sostiene que la profesión cambiará para reportear para las empresas.

Gulden resume la futura actividad como un tipo de  comunicación que no tendrá la necesidad de vender. El periodista de marca ofrecerá un mensaje imparcial diseñado para ser informativo para los lectores. Pero, ¿por qué serían tan necesarios para el marketing de la compañía?

A continuación, compartimos las  cuatro razones que Gulden menciona:

  1. El periodista sabe cómo contar una historia: Los periodistas  saben qué preguntas hacer y la mejor forma de transmitir información a un lector. Pueden crear historias para cautivar.
  2. Piensa en el público: No todo es sobre la marca para la que trabajan, el periodista piensa en la persona para la que está escribiendo.
  3. Es fiable:  Se puede contar con ellos para narrar distintos ángulos de una historia.
  4. Sabe citar las fuentes: Tratan con exactitud los hechos, y verifican las fuentes (Eso es lo ideal y lo hacen los profesionales de verdad).

Jacey no es el único que apuesta por esta tendencia. Ira Basen — productor de CBC Radio— también  sostiene que el ‘periodismo de marca’ es lo nuevo de la profesión y que las empresas ya no pueden esperar más en contratar periodistas que escriban para sus sitios web.

También puedes revisar estos tres buenos ejemplos con la actividad de las compañías junto a periodistas.

¿Qué opinas?

Vía Synecoretech.com

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora holandesa que ofendió a Colombia renuncia a designación en Unicef

La actriz holandesa y presentadora Nicolette van Dam renunció a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef, un día después de que publicara en Twitter un montaje en el que aparece Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína.

19-06-14

Así se trató el periodismo en el cómic de Superman

El periodismo es una de las profesiones preferidas en los cómics. ¿Han disfrutado a Superman como periodista? ¿Les gustó Spiderman como reportero? Quizá sí.

21-07-14

Soo Meta, una herramienta que ayuda a los periodistas a crear historias

Soo Meta es una herramienta que ayuda a contar historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Se lanzó a la web hace unos días, y desde ya promete un espacio bastante versátil para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo que forma parte de la edición.

24-05-13

COMENTARIOS