Coberturas

Autoridades de Sudán confiscan tres diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2012

Las autoridades sudanesas confiscaron hoy tres periódicos, dos de ellos opositores, y prohibieron su distribución sin precisar el motivo de esa decisión.

De acuerdo con EFE, todo apunta a que la medida se debe a su cobertura de las recientes protestas.

Los periódicos afectados son los cercanos a la oposición “Al Sahafa” y “Al Yarida”, y el rotativo “Ajer Lahda”, próximo al gobernante Partido del Congreso Nacional.

El director general de “Al Sahafa”, Hasan al Batri, aseguró a Efe que esa decisión, que no fue justificada por las autoridades, es “una sanción económica”, ya que su periódico perdió tanto los gastos de la impresión como los ingresos de los anuncios publicados en el número confiscado.

El editor de “Al Yarida”, Ewad Mohamed Ewad, dijo en comunicado que “sin explicar los motivos, las fuerzas de seguridad retuvieron nuestro periódico esta mañana después de su impresión”.

Fuentes consultadas por EFE refirieron que la decisión está seguramente vinculada con el tratamiento dado por estos periódicos a las recientes protestas populares contra el plan de austeridad del Gobierno.

El tiraje diario de cada uno de esos periódicos oscila entre 20,000 y 30,000 copias diarias, en un país donde los diarios más leídos difunden alrededor de 60.000 ejemplares cada día.

Sudán está en la lista de países que elabora la organización Reporteros Sin Fronteras ( RSF) en relación a la libertad de prensa.

Fuente: Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Holanda: Proyecto quiere crear un iTunes para los diarios y revistas

Es inevitable que los diarios y revistas aparezcan en la red con propuestas de pago para los usuarios, quienes en un principio pueden evitar pagar por una suscripción cuando solo están interesados en leer una historia determinada.

07-03-14

El fin: Diario francés abandonó el papel y ahora se alista para cerrar su web

Después de matar su edición en papel en diciembre pasado, France Soir podría cerrar su página web y desaparecer por completo. El propietario de France Soir , Alexander Pugachev, tiene la intención de retirarse, según informa Le Huffington Post

30-05-12

Perú: Edición digital de periódico usa hangout de Google+ en vivo

El diario El Comercio de Perú utilizó ayer, por primera vez, la herramienta para videoconferencias de Google+, las quedadas o hangouts en vivo.

18-10-12

COMENTARIOS