Coberturas

Bolivia: Periodistas exigen el retiro de acciones penales contra la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2012

Foto: amodominicana.com

Tres medios de comunicación en Bolivia están enfrentados con el gobierno por publicar un discurso supuestamente distorsionado del mandatario Evo Morales.

Diez periodistas galardonados de ese país salieron al frente en defensa de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos privados El Diario y Página Siete, informó AFP.

Se exigió retirar las acciones penales en una carta pública dirigida al Ejecutivo de ese país. Sostienen —varios de ellos expresidentes de la Asociación de Periodistas de La Paz— que no existe ninguna tergiversación.

Aprovecharon la oportunidad para resaltar que el Gobierno debe mejorar su relación con los periodistas a quienes  agrede verbalmente . Morales  arremetió contra la prensa nuevamente en un discurso público pronunciado el sábado.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) cuestionó hace poco las amenaza de denuncia a la agencia de noticia que publicó primero el discurso.

Con información de AFP/Terra

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El blog de noticias que se hizo viral en tres semanas

El diario Washington Post publicó una nota anunciando que el periodista Dylan Matthews recibió el “Premio de la editorial”, un homenaje interno del periódico en octubre. El medio destacó “su incansable creatividad, perspicacia y humor” en el blog KnowMore.

15-11-13

El cambio de estrategia de Time Inc. para aumentar ingresos por publicidad

Laura Lang— CEO de Time Inc.— planea unificar las propiedades de la compañía que funcionan en línea o son impresas. Así espera ofrecer la posibilidad de anunciar a través de las 21 revistas de la empresa, informa Bloomberg.

15-09-12

España: Un balance de tendencias en el periodismo durante 2014

La revista Cuadernos de Periodistas es un espacio que mantiene la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para analizar y reflexionar sobre la profesión, y en su edición número 29 hace un balance del periodismo en 2014.

14-01-15

COMENTARIOS