Coberturas

Egipto: Por primera vez una mujer con velo presenta las noticias

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 02 de septiembre del 2012

AFP

 

La periodista Fatima Nabil se ha transformado hoy en la primera mujer en presentar un programa informativo usando un hiyab —velo islámico—.

Nabil, cuenta AFP, es redactora en el telediario Al Ula desde 1999. Parte de la política interna era la prohibición de que una mujer con velo presentara las noticias. Luego de que se derrocara a Mubarack, ella había quedado en primer lugar entre un grupo de periodistas que presionaron para que se les permitieran ser presentadoras de noticias. Se le negó hacerlo por usar el velo.

Dos meses después de que que se realizaran las elecciones presidenciales en Egipto y el nuevo gobierno insertara reglas en el país en el que 70% de las mujeres usan velo, por fin Nabil hizo su aparición en la televisión. El día anterior el ministro de Información, Salah Abdel Maqsud, afirmó en una entrevista que varias periodistas con velo iban a salir en los telediarios.

Nabil dijo a EFE que con su aparición en la televisión se está corrigiendo “una situación extraña y normal” en Egipto.

Tres periodistas más presentarán las noticias con velos en estos días.

 

Fuente: EFE / EL Mundo / Egyptianchronicles.blogspot.com 

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de NYT usa Facebook, Twitter, video y textos para informar de Egipto

Nicholas D. Kristof, veterano periodista y columnista de The New York Times, no solo utiliza Facebook y Twitter para informar y recoger dudas sobre los disturbios en Egipto. Sus textos van acompañado de videos, en los que recoge las opiniones de los seguidores del presidente egipcio Hosni Mubarak . Kristof está acompañado de un camarógrafo. El […]

03-02-11

Egipto: Liberan a bloguero bajo fianza

Justicia a medias. El conocido activista y bloguero egipcio Alaa Abdel-Fattah fue liberado bajo fianza, pero enfrentará un nuevo juicio que lo podría condenar a una sentencia de 15 años de prisión por violar una ley draconiana que penaliza la protesta.

15-09-14

La página de Facebook que informa sobre la revuelta en Egipto tiene un rostro

Si hay una cara de la revuelta que ha brotado en Egipto esta puede ser la cara de Khaled Said. Said era un hombre de negocios egipcio de 28 años de edad. Fue sacado de un cibercafé en Alejandría en junio pasado por dos policías vestidos de civil. Los testigos dicen que luego lo golpearon […]

06-02-11

COMENTARIOS