Estudio

Instagram y WhatsApp, entre las aplicaciones más descargadas en el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2012

Si visualizamos las aplicaciones sociales más descargadas en la App Store se confirma el éxito de Instagram y WhatsApp, el posicionamiento de Facebook (con un menor crecimiento eso sí)  y el éxito de aplicaciones como Viber, la cual permite a los usuarios  llamadas gratuitas de teléfono y enviar mensajes de texto gratis a cualquier usuario de la misma.

Techcrunch.com presenta el estudio de la firma de análisis Distimo, la cual hizo un amplio análisis de las descargas (entre julio de 2011 y julio de 2012) que  revela el éxito de aplicaciones como LINE, WeChat y Viber, las cuales han escalado en algunos países. A la par, muestra el increíble impacto de Instagram que ya tiene 80 millones de usuarios.

Se advierten dos cosas: Descargas no es igual a número de usuarios y se precisa la cantidad de países estudiados.

Veamos este gráfico:

El cuadro  utiliza Facebook como un índice para ver todas las aplicaciones de redes sociales que generaron más descargas en julio.

La gráfica muestra la popularidad de Instagram en varios países, como los EE.UU., Reino Unido, Canadá, México, Francia e Italia, por ejemplo. Pero no es popular en China, Japón y Corea. Skype y WhatsApp también están muy bien. LINE pisa más fuerte que Facebook en Japón y Corea, mientras Kakao Story es más popular en Corea.

http://techcrunch.com/

En julio de 2012, Instagram ha tenido más descargas que Facebook, y que aplicaciones como Twitter, Skype y WhatsApp.

Instagram, se precisa en el estudio, se convirtió en la segunda aplicación social más popular en el iPhone en un año (entre julio 2011 y junio de 2012) en los 20 países más grandes. “Instagram potencialmente podría haber perjudicado la posición dominante de Facebook, lo que podría indicar por qué Facebook adquirió Instagram”, refiere el informe.

La aplicación de Facebook ha sido durante varios años la reina. ¿Qué está pasando? La adopción de esta App es ya elevada.  Los usuarios no necesitan seguir descargando una app que ya poseen y utilizan.

Los países seleccionados para el estudio abarcan todas las regiones y se eligieron basándose en el tamaño del mercado. Se ha incluido a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Corea, Rusia, Singapur, España, Taiwán, Reino Unido , y los Estados Unidos.

Durante el período de julio 2010 a junio 2011, Distimo encontró que Facebook fue más dominante de lo que es ahora. En solo cinco de los países investigados, no fue la aplicación de redes sociales más popular.

Entre las aplicaciones de pago, WhatsApp Messenger es la aplicación número uno en todos los países excepto en Japón, donde era la número dos.

Las aplicaciones de pago tienen un menor número de descargas. Sin embargo, cada vez que sale a la venta Whatsapp, tiende a terminar en el top 25 lista de muchos países.

A partir de julio 2011 y junio 2012, el dominio de Facebook dejó de ser tan evidente. Si bien es todavía la aplicación de redes sociales más popular en gran medida, otras apps han ganado su lugar.

Revisa el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: El 58% de usuarios usa Facebook para breaking news

Facebook IQ es una excelente página para obtener estadísticas oficiales de la red social. Esta plataforma solicitó a TNS un estudio sobre los usuarios de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia. Los resultados son sorprendentes, pues Facebook está reemplazando a otros servicios de internet como los correos electrónicos.

14-08-15

Facebook removió una aplicación de la App Store

Facebook informó a Mashable que hace unas horas la empresa lanzó por accidente una versión de Slingshot en la tienda de Apple. Se trata de una nueva aplicación aún en desarrollo, que permite compartir momentos cotidianos con una gran cantidad de personas a la vez.

09-06-14

Lo nuevo de Facebook para iOS

Facebook incluye nuevas características en su actualización para iOS.

18-03-14

COMENTARIOS