Herramientas

Kickstarter: un sitio donde se financian proyectos creativos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de septiembre del 2012

¿Tienes ideado algún proyecto creativo pero no cuentas con el dinero para realizarlo? Entonces muéstralo en Kickstarter, el sitio que financia ideas y propuestas creativas de cualquier índole, ya sea en áreas como música, tecnología, diseño, arte, gastronomía, editoriales, entre otras.

¿Cuál es el procedimiento?

Para que Kickstarter subvencione tu propuesta  primero debes registrarte y luego enviar tu plan a este sitio, indicando el monto y el tiempo que necesitas para concretarlo.

 

Al recibirlo, un grupo de especialistas estudiará tu proyecto. Si es aceptado será publicado en la plataforma de Kickstarter. De esta manera, de acuerdo al límite de tiempo que señalaste, irás recibiendo sumas de dinero por parte de personas interesadas en tu trabajo.

¿Qué pasa si no logras recaudar el monto necesario para concretar tu proyecto? Según indica la revista Don Juan, el dinero abonado no será cargado a las tarjetas de crédito de los colaboradores y tú no tendrás que pagar nada.

PROYECTOS DE PERIODISMO

En esta página podemos encontrar proyectos periodísticos que vienen siendo financiados. Así, se destaca Narratively, el ambicioso espacio en el que se pretende concentrar artículos de largo aliento, crónicas e investigaciones periodísticas. Clases de Periodismo ya ha dado cuenta de esta iniciativa.

La  revista Wired señala que uno de los proyectos que recibió mayor financiación y que fue todo un éxito en Kickstarter fue el que convirtió el iPod Nano en un reloj multitouch. El creador necesitaba recolectar $15.000 dólares, pero finalmente recaudó $942.578 entre 13.512 colaboradores.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza tus proyectos con esta herramienta

La web provee de diversas herramientas para la organización de ideas, servicios que prometen reunir en una sola plataformas la información que aún no trabajamos con minuciosidad y que en un futuro podría servirnos.

10-10-14

3 consejos para que los periodistas emprendedores puedan presentar con éxito sus proyectos

Poynter comparte tres consejos para anunciar el lanzamiento del plan de tu negocio con un nuevo enfoque a las presentaciones tradicionales como el Power Point.

28-04-12

Usa este diagrama de flujo para planificar tu proyecto multimedia

La guía Flowchart ayudará a cualquier periodista a encontrar la forma adecuada de contar una historia.

28-11-16

COMENTARIOS