Claves

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2012

 

Foto: La Nación

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

LA NUEVA OFERTA

El espacio promete aportar recursos que permitan tomar mejores decisiones en el ámbito público y en el privado enfocándose en las emociones de los lectores.

Se espera ofrecer una lectura más amigable mosteando los contenidos más atractivos primero.

Con la ayuda de expertos en diferentes disciplinas se examinó y reformuló la forma en que trabaja el equipo, cuenta Jacquelin.

Así lograron una nueva organización de secciones, una presentación más amigable y con variaciones en la tipografía para los distintos géneros periodísticos, de acuerdo a lo que difundió hoy el diario.

Los lectores podrán distinguir  fácilmente las notas “duras” —en tipografía más oscura— de las historias, las entrevistas, los análisis y las columnas de opinión, que se desplegarán en tipografía más clara.

¿Qué opinas?

Revisa lo nuevo que ofrece desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: La Nueva Mañana vuelve a la red

La empresa propietaria del diario La Mañana de Córdoba produjo el cierre definitivo, dejando a 61 trabajadores en la calle.

26-09-16

The Guardian: “El periodismo que hacemos es costoso”

“Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso”, señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson.

24-03-14

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

COMENTARIOS