Coberturas

Al menos 25 empleados del diario español Cinco Días serán despedidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Los despidos llegan a más diarios españoles. Al menos 25 empleados del diario económico Cinco Días serán despedidos como parte de un expediente de regulación de empleo presentado por el grupo Prisa.

Además de ellos, otros 115 trabajadores de empresas del grupo se verán afectados. Según Vozpópuli, en la revista Progresa, 43 personas se quedarán sin trabajo, pero recibirán indemnizaciones de 20 días por año trabajado.

Algunos directivos también se quedarán en la calle con el mencionado recorte de personal, precisa Vozpópuli.

Tras este anuncio, los empleados iniciarán un proceso de negociación con la compañía que durará hasta 30 días. Los comités de empresa deberán negociar con los equipos de auditorías de las firmas KPMG y de Coll.

Dato: APM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian a periodista mexicano por “promover odio” hacia hondureños

El periodista mexicano David Faitelson es acusado de promover odio hacia la comunidad hondureña desde Twitter.

10-11-13

Recomendaciones claves para mujeres periodistas en zonas conflictos

La Unesco tiene un informe titulado ‘Instalar el equilibrio. Igualdad de género en el periodismo’, donde se ofrecen una serie de recomendaciones para las periodistas en zonas de conflicto. Se advierte que las mujeres han irrumpido “en el club de corresponsales de guerra, antes un terreno exclusivamente masculino”. Si bien la Unesco saluda esta participación, […]

06-07-17

1 de cada 10 tuits en los que se menciona a periodistas es ofensivo

La Patrulla Antitroles dedicó de manera colectiva la cantidad increíble de 2.500 horas a analizar tuits, lo que equivale al trabajo de una persona a tiempo completo durante un año y medio.

19-12-18

COMENTARIOS