Claves

Conoce las 5 aplicaciones de Facebook que están impactando en la política en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Los políticos saben ahora de la importancia que tienen las redes sociales para compartir información y tener presencia en ella. En medio de las campañas políticas,  tanto el partido demócrata como el republicano, hay  cinco aplicaciones en Facebook que han logrado gran impacto.

Mashable señala que estas apps, que se lucieron durante la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida, están sacudiendo la escena política en Estados Unidos notablemente. Conozcamos cuáles son:

WeForPresident

Es una plataforma online de compromiso cívico: los usuarios pueden conocer y debatir cuestiones clave, ver la relación de candidatos y las organizaciones políticas, y aprender cómo registrarse para votar. Si quieres conocer más, te sugerimos que veas este video.

 

 Social Victory Center

Social Victory Center es la aplicación del Comité Nacional Republicano para conseguir partidarios. Los usuarios pueden encontrar la oficina más cercana para ser voluntario o participar desde casa.

I’m voting 

Esta aplicación hace que sea fácil para los usuarios de Facebook adoptar una postura en las elecciones de 2012 y compartir esa posición con los amigos. El canal de CNN recoge los datos en este sitio y propone temas a tratar durante la campaña de este año.

 

NationBuilder

Esta aplicación ofrece campañas estatales y locales a nivel de cualquier tendencia política y una serie de herramientas para los electores.

 Votizen

Votizen utiliza el poder de Open Graph de Facebook para mostrar cuál de tus amigos comparte sus puntos de vista políticos.  Según Mashable, 1,5 millones de votantes se han conectado a través de Votizen, y hay 5.000 candidatos en el sistema.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter vale más de US$9 mil millones, según Financial Times

Twitter alcanzó el último viernes un valor superior a los US$9 mil millones, luego de un acuerdo alcanzado por los empleados de la red de microblogging para vender acciones a un fondo gestionado por el grupo BlackRock, según Financial Times.

26-01-13

Facebook aún no lanzará videos con anuncios publicitarios

El 63% desconfía de los anuncios publicitarios en videos, según reporta Mashable.

13-02-14

Millennials prefieren YouTube para ver videos en lugar de Facebook

Los más jóvenes (entre 13 y 17 años) prefieren YouTube en lugar de Facebook para ver videos. Lo mismo los adultos mayores de 20 años.

04-10-15

COMENTARIOS