Claves

Consejos avanzados de Instagram para el marketing en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de septiembre del 2012

¿De qué forma un marketero puede usar Instagram para vender a través de las redes sociales?, se preguntó Jason A. Howie de Aptsonic.com. El experto en social media elaboró 9 claves para crear una estrategia que cautive a toda la comunidad de la empresa.

Estamos de acuerdo cuando dice que la gran red de fotografía móvil — con un valor de mil millones de dólares y ochenta millones de usuarios— simplemente no puede ser ignorada. Veamos:

1. Mira más allá de Instagram: La estrategia no debe limitarse a la plataforma de la red. Hay más herramientas compatibles con las fotografías que se pueden producir. Aprovecha sitios altamente visuales como Pinterest, Tumblr y Facebook para viralizar  el contenido.

2. Sé creativo para involucrar a tu comunidad: Concursos, eventos, promociones, todo es válido para hacer que el cliente participe y viva experiencias con tu marca. Impulsa que se muevan por la ciudad, por ejemplo.

3. Deja que la comunidad te conozca a fondo: El éxito de varias empresas en esta red —refiere Jason— tiene algo en común: mucha actividad, fotos interesantes y mostrar más de lo que puede ofrecer cualquier otro sitio. En su opinión, la cuenta del presidente Barack Obama y la de Starbucks son buenos ejemplos.

4. Involucra a los empleados: Hay que ‘evangelizar’ en social media a los empleados, a los más leales a la organización y a la marca. Es fundamental en cualquier estrategia. Ellos también tienen que participar con su propio perfil. Todos se divertirán mucho.

5. Puedes evitar el uso de los  hashtags: Jason refiere que estos elementos dejarán de ser usados debido a que las fotos  tienen una vida muy corta. Cree que no son necesarias para las empresas y marcas, pues pueden estorbar en el área de comentarios. Pero todavía son necesarios en los concursos.

6. Crea tus propios hashtags y compromete a las personas en su uso (tiene ventajas): Las personas pueden encontrar fotos relacionadas con la marca y será más sencillo ubicar a los usuarios que siguen el contenido. Cuando una persona le da like a la foto, esta aparece como actualización de Facebook, y en otros sitios.

7. Localiza tu contenido en Instagram

La función de geolocalización y la actualización que incorpora un mapa fotográfico en los perfiles puede ser beneficioso para la compañía.  Puede ayudar a promocionar entre la comunidad un evento antes, durante y después del mismo.

8. Encuentra el momento ideal:  La herramienta SimplyMeasured es perfecta para analizar, entre otros datos,  el mejor momento para publicar fotografías.

9. No dejes de jugar con tus fotos: Anima a todos a sacar instantáneas desde cualquier móvil, sugiere Howie. No tengas miedo a experimentar. Puedes probar herramientas de edición como Picstitch, Photoshop Express, o PicFX. Con Textgram puedes agregar texto a las imágenes, por ejemplo.

¿ Qué opinas?

Vía Aptsonic.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram estaría lista para añadir publicidad

Lo que muchos temen puede llegar a ser realidad. Instagram estaría pleneando introducir anuncios en su plataforma móvil el próximo año, de acuerdo con un último informe del medio financiero The Wall Street Journal, que cita a la directora de operaciones de negocios de dicha red social, Emily White.

09-09-13

Irán bloquea el acceso a Instagram y Telegram en medio de protestas contra el gobierno

Preocupante. Las autoridades iraníes bloquearon temporalmente el acceso móvil a Instagram y Telegram.

31-12-17

Conserva tus fotos de Instagram con OpenPHoto

El equipo de OpenPHoto acaba de añadirle a su servicio la opción de reunir toda nuestra biblioteca de Instagram utilizando Dropbox o Amazon S3. De esta manera, podemos disfrutar de nuestros valiosos archivos fotográficos.

05-08-12

COMENTARIOS