Claves

El abogado que defiende y protege nuestra privacidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Foto: Jim Wilson/The New York Times

Alexander Macgillivray (@amac) es el jefe del grupo de abogados de Twitter que protege la privacidad de los usuarios y que defiende los intereses de estos en los juzgados.

Gracias a él y su equipo, la justicia norteamericana no ha tenido acceso a los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street acusado por causar desórdenes en un puente de Brooklyn, a pesar de que el juez Matthew Sciarrino Jr. lo ordenara.

Y como estas solicitudes hay miles que provienen de países como India y China.

“Valoramos la reputación que tenemos para defender y respetar la voz del usuario”, dijo Macgillivray, graduado de Harvard y Princeton, a The New York Times.

En la entrevista también comentó el polémico incidente con el periodista británico Guy Adams, cuya cuenta en la red de microblogging fue suspendida tras publicar varios tuits críticos contra NBC, aliado de Twitter en la cobertura de los Juegos Olímpicos.

Macgillivray, exempleado de Google, dijo que todo empezó cuando un trabajador de Twitter aconsejó a NBC que presentara una queja formal contra el reportero, luego de monitorear su cuenta y ver los tuits críticos.

El abogado ordenó que se restableciera la cuenta y se disculpó con Adams por el “inaceptable” comportamiento del empleado. Sin embargo, no detalló si este fue sancionado.

Algunos especialistas señalan que, en un futuro cercano, su labor no solo consistirá en proteger a los usuarios, sino hacer que Twitter sea atractivo para los anunciantes sin que tenga que violar la confianza de sus usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte posts simultáneamente en Google+, Facebook y Twitter

¿Quieres difundir el mismo contenido en Google+, Twitter y Facebook? Una extensión para Google Chrome te permite compartir tus posts simultáneamente.

06-09-11

3 claves de Twitter para mejorar la publicidad en múltiples pantallas

Un reciente estudio de Twitter revela que el 48% de usuarios es más propenso a recordar un anuncio que vieron en los programas de TV.

20-03-16

Twitter descarta intervención de hacker en cuentas de sus usuarios

El hacker Mauritania Attacker despertó hoy el temor de los usuarios de Twitter al anunciar que había intervenido la plataforma principal de la red social. Y para comprobar su versión reveló los datos de 15 mil cuentas, no comprometiendo las contraseñas. Sin embargo, esta noticia fue desestimada por la compañía.

20-08-13

COMENTARIOS