Claves

El abogado que defiende y protege nuestra privacidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Foto: Jim Wilson/The New York Times

Alexander Macgillivray (@amac) es el jefe del grupo de abogados de Twitter que protege la privacidad de los usuarios y que defiende los intereses de estos en los juzgados.

Gracias a él y su equipo, la justicia norteamericana no ha tenido acceso a los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street acusado por causar desórdenes en un puente de Brooklyn, a pesar de que el juez Matthew Sciarrino Jr. lo ordenara.

Y como estas solicitudes hay miles que provienen de países como India y China.

“Valoramos la reputación que tenemos para defender y respetar la voz del usuario”, dijo Macgillivray, graduado de Harvard y Princeton, a The New York Times.

En la entrevista también comentó el polémico incidente con el periodista británico Guy Adams, cuya cuenta en la red de microblogging fue suspendida tras publicar varios tuits críticos contra NBC, aliado de Twitter en la cobertura de los Juegos Olímpicos.

Macgillivray, exempleado de Google, dijo que todo empezó cuando un trabajador de Twitter aconsejó a NBC que presentara una queja formal contra el reportero, luego de monitorear su cuenta y ver los tuits críticos.

El abogado ordenó que se restableciera la cuenta y se disculpó con Adams por el “inaceptable” comportamiento del empleado. Sin embargo, no detalló si este fue sancionado.

Algunos especialistas señalan que, en un futuro cercano, su labor no solo consistirá en proteger a los usuarios, sino hacer que Twitter sea atractivo para los anunciantes sin que tenga que violar la confianza de sus usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Guardian será el editor de datos de Twitter

Nuevo jale. Simon Rogers, editor de Data Blog, del diario The Guardian, asumirá el puesto como editor de datos en la red social Twitter a fines del mayo. Así lo anunció a través de su página web personal.

20-04-13

Star Wars: Twitter y People forman alianza para cobertura en vivo

El estreno de Rogue One: A Star Wars Story ha despertado el interés de los cinéfilos en Twitter. Por eso, la revista Time y la red social han formado una alianza para dar cobertura en vivo a un evento vinculado al filme.

29-11-16

La foto de perfil como marca digital

Recordarás que en algún momento te ha llegado una solicitud de amistad en Facebook de una persona -que aparentemente no conoces- con una foto principal de un objeto o animal y haz rechazado la invitación.

23-06-12

COMENTARIOS