Claves

Facebook tiene 543 millones de usuarios móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de septiembre del 2012

El número de usuarios en la app móvil de Facebook crece a un ritmo acelerado. En la actualidad el servicio ya cuenta con nada menos que 543 millones de consumidores únicos, de acuerdo con el último  informe de la empresa de análisis Socialbakers.

Según el gráfico que elaboró la compañía para destacar los datos tomados desde el 4 de mayo hasta el 13  de agosto de este año,  la nueva cifra de usuarios demuestra un 57% de penetración en el total de su comunidad: 955 millones de personas.

El 15% de clientes abre la aplicación desde  equipos móviles clásicos. Desde smartphones con sistema Android la cifra es de 21%, mientras que en el iPhone es de 19%. BlackBerry reporta solo el 8% y desde el iPad solo el 6%.

Pero la utilización de la todopoderosa red vio un aumento del 45% en el  iPad, entre mayo y agosto.

Vía Socialbakers

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 43% de noticias se comparte en redes sociales

Según una investigación realizada por CNN, reseñada por The Guardian, los medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube son las herramientas más potentes y responsables del 43% de los artículos que se comparten en la red. Estos sitios son seguidos de cerca por el correo electrónico (30%), SMS  (15%) y mensajería instantánea (12%). El estudio […]

08-10-10

6 claves para optimizar nuestra página de Facebook

Ahora más que nunca se tiene que pensar en optimizar los contenidos que se tienen que agregar a la página de la marca/organización/medio en Facebook, porque ya está cambiando (para darle un enfoque más visual) en los perfiles de todos los usuarios.

23-03-13

Nace un medio para teléfonos inteligentes y tabletas

Acceder a información de última hora desde las tabletas y smartphones es una tendencia que no para de crecer, sobre todo si pensamos en una audiencia joven y adolescente.

11-10-12

COMENTARIOS