Claves

Facebook tiene 543 millones de usuarios móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de septiembre del 2012

El número de usuarios en la app móvil de Facebook crece a un ritmo acelerado. En la actualidad el servicio ya cuenta con nada menos que 543 millones de consumidores únicos, de acuerdo con el último  informe de la empresa de análisis Socialbakers.

Según el gráfico que elaboró la compañía para destacar los datos tomados desde el 4 de mayo hasta el 13  de agosto de este año,  la nueva cifra de usuarios demuestra un 57% de penetración en el total de su comunidad: 955 millones de personas.

El 15% de clientes abre la aplicación desde  equipos móviles clásicos. Desde smartphones con sistema Android la cifra es de 21%, mientras que en el iPhone es de 19%. BlackBerry reporta solo el 8% y desde el iPad solo el 6%.

Pero la utilización de la todopoderosa red vio un aumento del 45% en el  iPad, entre mayo y agosto.

Vía Socialbakers

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook aún no lanzará videos con anuncios publicitarios

El 63% desconfía de los anuncios publicitarios en videos, según reporta Mashable.

13-02-14

Facebook lanzó plataforma para periodistas tecnológicos

Facebook quiere mantener al tanto a los periodistas dedicados a la tecnología. Por eso, FB Techwire pretende ser un espacio para compartir cables de noticias de las fuentes de información (empresas tecnológicas, nuevos productos o servicios).

19-11-14

Facebook crea grupo para profesores de Periodismo Digital

Hace unos días estoy en un grupo para profesores de periodismo digital que Facebook Journalist ha creado. A la fecha, somos 200 miembros. La experiencia es increíble y la recomiendo.

29-07-11

COMENTARIOS