Claves

Instagram también cautiva a los reporteros gráficos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Foto: Matt Eich

Instagram, la aplicación fotográfica para dispositivos iOS y Android, tiene gran éxito por sus filtros atractivos, la red de imágenes que se crea y por la facilidad para subir imágenes y compartirlas. El editor de la revista British Journal of Photography, Olivier Laurent, considera que estas características son las que han cautivado a millones de usuarios, entre ellos varios reporteros gráficos.

“Fue mi hija de 14 años quien me enganchó (con Instagram) y me enseñó a usarlo. Me encanta la fotografía, por lo que disfruto la creatividad y las oportunidades para hacer fotos en cualquier momento y luego compartirlas con el mundo”, refiere Ed Kashi, miembro de VII Photo.

Aunque Kashi se unió a Instagram en mayo de 2011, recién comenzó a usar la app hace tres meses. En su cuenta podemos ver imágenes personales y de sus trabajos, algunos para la revista National Geographic.

Marcus Bleasdale, otro fotógrafo, comenta que esta herramienta le sirve para compartir imágenes para los interesados en la otra parte de una historia. “Es una manera de compartir más sobre lo que somos y nos motiva. No solo en el trabajo, también en casa”, añade.

Como estos reporteros gráficos hay otros más que están interesados en añadir una nueva perspectiva a sus imágenes.

Lee más casos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo cultural no existe como tal”

La periodista argentina Leila Guerriero, editora de la revista Gatopardo para el cono sur, señaló que el periodismo cultural no existe y que la apuesta debe ser el periodismo narrativo, el cual debe tener intriga, clímax, tono y una estructura con sentido.

23-09-11

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

Descarga la guía para verificar contenido social

La proliferación de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las redes sociales implica que un móvil puede llegar antes a la escena que la cámara profesional.

29-10-16

COMENTARIOS