Herramientas

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 03 de septiembre del 2012

En el afán de encontrar maneras creativas de cubrir los eventos electorales, The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona?  Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

 

 

El proyecto ‘Say What’ les permite a los usuarios de la web de The Post, ver el video del discurso e interactuar con él. Este proyecto fue utilizado por primera vez para compartir el discurso de Paul Ryan, el candidato a vicepresidente del partido republicano.

The Washington Post ha realizado la transcripción completa del discurso. Mientras ves el video este va corriendo —puedes compartir los bloques del discurso vía Facebook o Twitter—. Debajo del video puedes ver una línea que muestra el número de tuits publicado por cada segundo del discurso ( VoterTide provee estos datos).

Hike dice que cuando en The Post piensan en desarrollar una nueva aplicación tienen en cuenta tres palabras: móvil, social y video. Con este nuevo servicio piensan enganchar a más usuarios en su web.

Aquí puedes ver el discurso y probar esta aplicación interactiva.

Fuente: Poynter News

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dalai Lama se une a Instagram

El líder espiritual anunció su llegada a la red social en la que ya cuenta con más de 14.500 seguidores.

27-02-14

Twitter actualiza su plataforma en el navegador

Twitter está actualizando su sitio web para que coincida con la figura que ya se puede ver en la aplicación para los móviles iOS y Android. La nueva imagen fue difundida a través de la cuenta de la empresa de microblogging.

13-01-14

Universidad de Yale publica 170.000 fotos de la Gran Depresión en Estados Unidos

Gran archivo. Photogrammar se llama el nuevo sitio web creado por la Universidad de Yale para albergar las 170.000 fotografías puestas a disposición por la Farm Security Administration and Office of War Information (FSA-OWI) de los Estados Unidos.

06-10-15

COMENTARIOS