Coberturas

Samsung obligó a blogueros indios a ser imagen de su marca en evento internacional

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Clinton Jeff (Foto Google+)

Una mala experiencia se llevaron dos blogueros indios al asistir como invitados por Samsung a la feria IFA 2012, en Alemania. Ambos habían aceptado la propuesta de la compañía, que les había ofrecido pagar su estancia en el país europeo, para cubrir el evento como periodistas. Pero esto no sucedió.

LA HISTORIA

Según revela The Next Web, Samsung había contactado al bloguero Clinton Jeff y a otro colega para informarles que habían sido elegidos como ganadores del concurso Mob! y que asistirían al IFA, en Berlín, para cubrir el lanzamiento de sus nuevos productos (la empresa presentó el  Galaxy Note 2,  la Galaxy Camera y los nuevos televisores inteligentes se dieron a conocer).

Cuando se les ofreció la opción para asistir como periodistas o como promotores, la oferta sería aceptada por los dos -asegura Jeff- sólo si se les permitía ir como los primeros. Samsung aceptó.

A los dos blogueros, antes de partir hacia Berlín, se les había asignado tareas menores para completar, como posar delante de monumentos locales para promover los productos. Sin embargo, desde que llegaron a esta ciudad, los agentes de la empresa les advirtieron que ellos tenían que usar un uniforme de la marca en las cabinas de Samsung, todos los días, y hacerles un listado de los productos a los miembros de la prensa.

Cuando los jóvenes se dieron cuenta de lo que sucedía, informaron a los representantes que no lo harían y se negaron a ser parte de las actividades de promoción de la empresa. Ante esto, denuncia TNW, Samsung amenazó con cancelar sus reservas de hotel y sus boletos de regreso a India. Ante este temor, tanto Jeff como su compañero (que prefirió estar en el anonimato) tuvieron que aceptar el trabajo de promotores.

DISCULPAS POR “CARGA EXCESIVA”

Samsung envió un comunicado a Clinton Jeff  disculpándose –increíblemente– por “la carga excesiva” de trabajo a la que se le había sometido.

Finalmente, Jeff y su compañero pudieron regresar a su país gracias a que la empresa Nokia cubrió sus pasajes de retorno.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Sur: Fiscalía pide el arresto del vicepresidente de Samsung por corrupción

No solo es el actual vicepresidente de Samsung, es el futuro heredero de la dirección de la compañía y podría acabar en la cárcel.

16-01-17

EE.UU. prohíbe el Samsung Galaxy Note 7 en los viajes aéreos

Los móviles Samsung Galaxy Note 7 serán prohibidos en todos los vuelos en Estados Unidos a partir del mediodía de este sábado.

15-10-16

Culpa del teleprompter

Confiarse en exceso del telepronter puede causar papelones como el que ayer vivió el director de la cinta “Transformers”, quien aseguró que perdió el hilo de lo que debía decir y por eso se retiró durante una presentación de Samsung en la previa al CES 2014

07-01-14

COMENTARIOS