Coberturas

EE.UU: Nueva ley anti-paparazi sancionaría a fotógrafo que persiguió a Justin Bieber

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2012

Esta foto fue tomada por Paul Raef mientras perseguía a Justin Bieber por la carretera (Fuente Peta Pixel)

El fotógrafo paparazi Paul Raef  fue detenido el 6 de julio después de perseguir al cantante Justin Bieber por una autopista, en California (Estados Unidos), convirtiéndose en la primera persona acusada en virtud de la nueva ley anti-paparazi creada por el gobernador anterior Arnold Schwarzenegger.

Raef se enfrenta actualmente a cuatro faltas, dos de ellas por ir siguiendo a otro vehículo muy de cerca (conducción temeraria), y con la intención de capturar imágenes para fines comerciales. Según indica el sitio Peta Pixel, el castigo es de hasta un año de cárcel y 3.500 dólares de multa.

Ante este hecho, informa el diario Los Angeles Times, los abogados del acusado buscan que la ley anti-paparazi sea declarada como inconstitucional, aduciendo que injustamente se dirige a un determinado grupo de recolectores de noticias.

Además, cuestiona cómo los agentes de policía pueden determinar que el fotógrafo tiene la intención de utilizar las imágenes para “fines comerciales”.

Un tema para el debate

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: fotógrafo iría a prisión por usar chaleco antibalas

Indignante. Un periodista fue detenido en Tailandia por usar como protección un chaleco antibalas durante la cobertura de un atentado ocurrido en el centro de Bangkok.

24-08-15

El apasionante recorrido de un fotógrafo de National Geographic

La compañía de Digital Media Blue Chalck realizó un video que permite apreciar la arriesgada y apasionante labor que desempeña un fotógrafo de la National Geographic.

19-08-14

Compañía deberá pagar más de 32 mil dólares a fotógrafo por usar esta foto sin su permiso

El fotógrafo británico Jason Sheldon acaba de ganar un juicio a la casa de promociones Daybrook, que en 2011 tomó del blog del primero una instantánea que muestra a la cantante Kesha junto al dúo LMFAO posando para la cámara. La empresa deberá pagar 20,ooo libras (unos 32.300 dólares EE.UU.) al demandante por derechos de autor.

28-09-13

COMENTARIOS