Coberturas

EE.UU: Nueva ley anti-paparazi sancionaría a fotógrafo que persiguió a Justin Bieber

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2012

Esta foto fue tomada por Paul Raef mientras perseguía a Justin Bieber por la carretera (Fuente Peta Pixel)

El fotógrafo paparazi Paul Raef  fue detenido el 6 de julio después de perseguir al cantante Justin Bieber por una autopista, en California (Estados Unidos), convirtiéndose en la primera persona acusada en virtud de la nueva ley anti-paparazi creada por el gobernador anterior Arnold Schwarzenegger.

Raef se enfrenta actualmente a cuatro faltas, dos de ellas por ir siguiendo a otro vehículo muy de cerca (conducción temeraria), y con la intención de capturar imágenes para fines comerciales. Según indica el sitio Peta Pixel, el castigo es de hasta un año de cárcel y 3.500 dólares de multa.

Ante este hecho, informa el diario Los Angeles Times, los abogados del acusado buscan que la ley anti-paparazi sea declarada como inconstitucional, aduciendo que injustamente se dirige a un determinado grupo de recolectores de noticias.

Además, cuestiona cómo los agentes de policía pueden determinar que el fotógrafo tiene la intención de utilizar las imágenes para “fines comerciales”.

Un tema para el debate

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores de NYT ayudan a descubrir identidad de fotógrafo nazi

The New York Times acaba de revelar un misterio sobre una fotografía de la era nazi.

23-06-11

Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria

El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.

21-12-13

El reto de un fotógrafo por capturar el instante de la erupción de un volcán

Hace unas semanas, un fotógrafo desapareció en Hawaii cuando intentaba capturar escenas del volcán Kilaue. Una noticia así puede espantar a cualquiera, pero no a Miles Morgan. Para él, su colega debió haber muerto por no tomar las debidas precauciones. El objetivo de querer tener la foto perfecta puede hacer que algunos olviden los riesgos.

27-08-13

COMENTARIOS