Coberturas

Sitio web de Al Jazeera es hackeado por partidarios del gobierno sirio

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2012

 

Foto: Instagram @abdullaaldarwish

El sitio de noticias online de Al Jazeera fue hackeado hoy por partidarios del gobierno sirio de Bashar al-Assad, informó Reuters.

Los seguidores de al-Assad —según la oposición en Twitter — atacaron el espacio árabe por el supuesto apoyo del canal a grupos terroristas, y por la publicación de mentiras y noticias fabricadas.

Los que intervinieron la web de Al Jazeera dejaron claro que el medio de comunicación se opone al pueblo sirio y al gobierno. Una bandera de ese país acompañó el mensaje.

El grupo “al-Rashedon” está detrás del ataque cibernético al canal, que además habría sido en respuesta a la cobertura del levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad.  Al Jazeera dejó claro su apoyo al movimiento rebelde en Siria contra la actual administración.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Medios no siempre citan contenido generado por usuarios

Un estudio de Storyful reveló meses atrás que los medios de comunicación no citan contenido generado por usuarios. Solo el 16% del material difundido -principalmente en redes sociales- fue consignado con un crédito del autor del mismo en las notas publicadas en organizaciones de noticias.

20-08-14

Google presenta versión de Drive para educadores

Google mejora sus recursos para su herramienta dedicada a la educación. En un último informe, la empresa aseguró que en las próximas semanas, la comunidad tendrá acceso a Drive para la educación.

30-09-14

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

22-04-14

COMENTARIOS