Noticias

EE.UU: Republicanos compran trending topic para campaña electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2012

El Comité Nacional Republicano (RNC) compró el trending topic de Twitter #areyoubetteroff (estás mejor) para preguntar a los estadounidenses si actualmente están mejor que hace cuatro años, en clara alusión a Barack Obama, quien, según ellos, no ha podido solucionar los problemas del país.

 

Esta es la primera vez que RNC compra algo de este tipo. Días antes, los encargados de la campaña de Mitt Romney adquirieron #RomneyRyan2012, que se utilizó durante el discurso de la semana pasada del candidato presidencial, indicó The Verge.

El tuit del RNC generó más de 31 mil respuestas con ese hashtag, según datos de The New York Times. Tras la Convención Republicana se generaron más de 4 millones de tuits, mucho más que los 300,000 del día de las elecciones en que Obama fue elegido como presidente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anunció nuevas medidas contra el acoso en línea

Los ingenieros de Twitter trabajan también en la identificación de “respuestas potencialmente agresivas o de calidad pobre que influyen en las conversaciones más relevantes”. Los tuits abusivos permanecerán accesibles si se los busca.

07-02-17

España: Twitter anuncia debate político en 140 caracteres

Twitter, el Foro Europeo de la Juventud y el Consejo de la Juventud de España se unieron para la campaña #Debateen140 con el fin de integrar a los jóvenes en la política.

24-11-15

Twitter informa a la comunidad de la privacidad de su data

Twitter está haciendo el esfuerzo por mantener la privacidad de los datos de los usuarios en su plataforma. La compañía, al parecer, hace un buen trabajo, porque acaba de aparecer en el primero puesto en la lista de seguridad que elabora Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que defiende los derechos de los usuarios en el mundo digital.

02-05-13

COMENTARIOS