Noticias

EE.UU: Republicanos compran trending topic para campaña electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2012

El Comité Nacional Republicano (RNC) compró el trending topic de Twitter #areyoubetteroff (estás mejor) para preguntar a los estadounidenses si actualmente están mejor que hace cuatro años, en clara alusión a Barack Obama, quien, según ellos, no ha podido solucionar los problemas del país.

 

Esta es la primera vez que RNC compra algo de este tipo. Días antes, los encargados de la campaña de Mitt Romney adquirieron #RomneyRyan2012, que se utilizó durante el discurso de la semana pasada del candidato presidencial, indicó The Verge.

El tuit del RNC generó más de 31 mil respuestas con ese hashtag, según datos de The New York Times. Tras la Convención Republicana se generaron más de 4 millones de tuits, mucho más que los 300,000 del día de las elecciones en que Obama fue elegido como presidente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿En qué se parece Kim Kardashian a un community manager?

Kim Kardashian, quien tiene una de las cuentas de Twitter con más seguidores en el mundo (33.8 millones), le pidió a la compañía de microblogging que incluyera una opción que permite editar los mensajes, al puro estilo de Facebook. Así, coincide con el anhelo de millones de community manager en el mundo.

25-07-15

Estudio analiza mercado negro de bots en Twitter

Un nuevo estudio analiza el mercado negro detrás de los bots en Twitter.

10-07-17

Elaboran mapa de tuits racistas después de elecciones en EE.UU.

Una mapa interactivo de tuits racistas emitidos después de las elecciones en los Estados Unidos revela que estos mensajes provienen mayormente del sureste de este país, donde el candidato republicano Mitt Romney obtuvo la mayoría de votos.

09-11-12

COMENTARIOS