Estudio

El 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2012

Un estudio de Google realizado con apoyo de Ipsos y Sterling señala que el 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla, computadoras, televisión, entre otros; y que un 38% de las interacciones diarias con los medios ocurren en smartphones.

Además, un 90% de consumidores inicia una tarea en un dispositivo y luego la termina en otro. En este caso, los teléfonos inteligentes son el principal punto de partida con un 49%, por delante de las PC y laptops con un 34%.

El informe también precisa que la televisión ya no atrae toda la atención de las personas, pues en un típico día, el 77% de los espectadores utiliza otro dispositivo mientras mira TV, lo que plantea un gran reto para estas organizaciones de noticias.

De otro lado, los consumidores usan más de un dispositivo a la vez, pero el contenido visto en un equipo puede desencadenar un comportamiento específico en otro dispositivo, indica Google.

“Las empresas no deben limitar sus llamadas a la acción a solo el dispositivo en el que se muestran inicialmente”, añade la compañía tecnológica.

Revisa más datos del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para Android se actualiza

Los dueños de un Android deben estar contentos. Google+ acaba de actualizarse y añadir mejoras a su aplicación.

16-07-11

Un mapa que muestra ataques DDoS en tiempo real

Google, con el anuncio de su proyecto Shield, el cual busca proteger a diversos espacios de los ataques hacker bajo la modalidad DDoS, también presentó la herramienta de visualización de datos que usa un mapa actualizado en tiempo real sobre los ataques de denegación de servicio.

21-10-13

Google+ habría alcanzado los 28 millones de usuarios

A un mes de su lanzamiento, la red social de Google alcanzó los 28 millones de usuarios. De esta cifra, 20.4 millones son hombres (78.5%) y 5.6 millones son mujeres (21.5%), de acuerdo con el sitio Google Plus Statistics.

28-07-11

COMENTARIOS