Noticias

Innovador sitio de periodismo de datos cerraría por falta de presupuesto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de septiembre del 2012

Homicide Watch, el sitio que informa sobre los casos de asesinatos en Washington D.C. (Estados Unidos), está en quiebra, y de no recibir un apoyo económico, cerraría la próxima semana. Así lo confirmó la web de Clay Shirky, que está ayudando a recolectar dinero para evitar su salida.

Según revela Shirky, este sitio fue creado por Chris Amico y Laura Amico, con la intención de demostrar cómo las organizaciones de noticias, con un presupuesto menor, pueden realizar una mejor labor para cubrir noticias sobre asesinatos en Washington.

Lo cierto es que esta propuesta llegaría a su fin debido a que Laura, quien está a tiempo completo frente al HW y además hace de reportera, ganó una beca en la Universidad de Harvard por su labor en esta página. De esta manera, esta web no tendrá la atención permanente y no podrá tener noticias actualizadas. Chris sólo maneja la plataforma.

Sin embargo, ambos, en su intento por mantener viva Homicide Watch, han ideado un laboratorio de reporteo para estudiantes, pero necesitan de un mayor presupuesto para que se concrete. Si estás interesado, puedes donar dinero entrando aquí.

Shirky califica a HW como “una de las innovaciones más notables para el periodismo”. Esta página está diseñada para mostrar las actualizaciones más recientes en todos los casos pendientes sobre asesinatos en Washington D.C. Cada víctima tiene su propio espacio, donde las actualizaciones se agregan. Cada asesinato está asignado. En cada caso figura el nombre del detective. Cada página alberga un lugar para el recuerdo de la víctima.

Esta propuesta es similar a la página “Una vida es una vida”, creada por la periodista Claudia Méndez Arriaza, con la intención de registrar los asesinatos ocurridos en Ciudad de Guatemala.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: 211 periodistas fueron asesinados en seis años de guerra civil

Exactamente 211 periodistas y periodistas ciudadanos han sido asesinados en el curso de la guerra civil de Siria, que comenzó con una ola de protestas hace hace seis años, informó Reporteros sin Fronteras.

17-03-17

8 videos sobre la violencia contra la prensa en México

Represalias, agresiones físicas y verbales, desapariciones y asesinatos. Esas son las amenazas con las que tienen que convivir los periodistas mexicanos, quienes ven interrumpida su tarea informativa debido a la falta de compromiso que tiene el gobierno con ellos.

21-02-14

#NoALaImpunidad: Más de 700 periodistas asesinados en la última década

Tan solo en 2014, la Unesco condenó el asesinato de 87 periodistas, productores y trabajadores en medios y redes sociales de interés público. En 2012, el año con más muertes, se condenó el asesinato de 123 periodistas

02-11-15

COMENTARIOS