Estudio

La web enfrenta una creciente represión de la libertad de expresión

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2012

De acuerdo en un informe elaborado por un equipo liderado por Tim Berners-Lee, director del Consorcio World Wide Web (W3C), Suecia es el país que mejor usa la Internet.

Entre otros datos, Berners-Lee señaló que la web enfrenta la creciente represión de la libertad de expresión en línea y fuera de ella.

En la lista—que estudia a 64 naciones— publicada por la Fundación World Wide Web figura EE.UU. en segundo lugar (tres cuartas partes de la población usa la red). En último puesto se ubica Yemen, en el Medio Oriente.

Se analizó la infraestructura de comunicaciones, uso de la web, contenido web y el impacto político, social y económico de Internet en el territorio.

MÁS DATOS:

  • En general, una de cada tres personas en el mundo utiliza internet.
  • El informe fue financiado por una subvención de un millón de dólares de Google.
  • Suecia tiene aproximadamente el 90% de su población en la web.
  • Singapur tiene el internet más rápido del mundo
  • En Irlanda las exportaciones relacionadas con las comunicaciones representaron el 15% de su Producto Interno Bruto entre 2007 y 2010

Vía CNN

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México ya tiene más de 40 millones de usuarios de Internet

En momentos en los que se discute el impacto que pueden tener los usuarios de Internet en las próximas elecciones mexicanas, es preciso tener en cuenta cuántos mexicanos usan la red y para qué la usan.

28-05-12

Expedición canadiense transmitirá profundidades del océano en Internet

Estas imágenes se transmitirán por satélite en tiempo real a los científicos a bordo de un buque de investigación de la Guardia Costera canadiense, así como a los usuarios de Internet a través del sitio “protectoceans.ca”.

06-03-18

Lanzan set de protección ante espías digitales

La Amistosa Caja Anti-Vigilancia es un conjunto de herramientas y consejos prácticos que te ayudarán a resguardar mejor tu información personal y la de otros.

28-11-16

COMENTARIOS