Estudio

La web enfrenta una creciente represión de la libertad de expresión

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2012

De acuerdo en un informe elaborado por un equipo liderado por Tim Berners-Lee, director del Consorcio World Wide Web (W3C), Suecia es el país que mejor usa la Internet.

Entre otros datos, Berners-Lee señaló que la web enfrenta la creciente represión de la libertad de expresión en línea y fuera de ella.

En la lista—que estudia a 64 naciones— publicada por la Fundación World Wide Web figura EE.UU. en segundo lugar (tres cuartas partes de la población usa la red). En último puesto se ubica Yemen, en el Medio Oriente.

Se analizó la infraestructura de comunicaciones, uso de la web, contenido web y el impacto político, social y económico de Internet en el territorio.

MÁS DATOS:

  • En general, una de cada tres personas en el mundo utiliza internet.
  • El informe fue financiado por una subvención de un millón de dólares de Google.
  • Suecia tiene aproximadamente el 90% de su población en la web.
  • Singapur tiene el internet más rápido del mundo
  • En Irlanda las exportaciones relacionadas con las comunicaciones representaron el 15% de su Producto Interno Bruto entre 2007 y 2010

Vía CNN

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 10 empresas “dueñas” del Internet

La necesidad de generar mayores ganancias y expandirse en la web hace que cada vez sean más las grandes compañías de tecnología que adquieren plataformas y servicios. La empresa de análisis de datos Statista realizó una lista con las 10 empresas que más presencia tienen en la web y que tuvieron bastante tráfico en sus […]

29-10-13

Claves del Washington Post para superar al NYT en tráfico web

The Washington Post superó un récord de tráfico en línea en octubre, venciendo así al New York Times por primera vez.

01-12-15

Organiza enlaces, videos y más con FaveBucket

Organizar marcadores, enlaces, videos y mucho más en línea es muy sencillo con FaveBucket, servicio que no solo permite recoger y organizar datos en un solo lugar, sino que también ofrece opciones para compartir enlaces favoritos con los contactos.

18-06-13

COMENTARIOS