Defensor del Lector

ONO: el sitio de noticias de los defensores del lector

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de septiembre del 2012

Con el objetivo de proteger y mejorar la calidad del periodismo, alentando discursos respetuosos y veraces sobre de las prácticas de esta profesión y sus propósitos, nació  The Organization of News Ombudsmen (ONO), la página de noticias exclusiva para los defensores del lector en el mundo.

Aquí podrás encontrar artículos de crítica a la cobertura que han hecho los medios del mundo a diversos sucesos en sus respectivos países. ONO se presenta como el espacio que “promueve la libertad de prensa responsable y de alta calidad periodística”.

Los miembros que escriben en esta web son o han sido defensores del lector en sus respectivos países, como el mexicano Gerardo Albarrán en Multivisión (MVS), o la colombiana Consuelo Cepeda en RCN Channel. Una interesante propuesta que en estos momentos encabeza, como director de ONO, el inglés Stephen Pritchard, junto a una delegación de profesionales.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú21 renueva logo y diseño en sus páginas interiores

Perú21 anunció que se renueva completamente y para ello presenta un nuevo logo y un novedoso diseño en sus páginas interiores.

20-07-15

El rediseño de La Tercera y su Representante del Lector

La figura del Representante del Lector, también llamado Defensor, no es muy popular en los diarios de América Latina. Sin embargo, el diario chileno La Tercera anunció en su editorial de hoy que este personaje se incorporará a su staff. Lo que se busca es que el diario se acerque más a sus lectores independientemente. […]

01-08-10

El defensor del lector debe velar por el rigor de la información

ElMorsa explica que un ombusdmand “responde a las dudas de los lectores, no sobre la opinión en sí misma, sino sobre la rigurosidad de la información utilizada y sobre el respeto a los principios rectores del medio”.

12-09-12

COMENTARIOS