Defensor del Lector

ONO: el sitio de noticias de los defensores del lector

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de septiembre del 2012

Con el objetivo de proteger y mejorar la calidad del periodismo, alentando discursos respetuosos y veraces sobre de las prácticas de esta profesión y sus propósitos, nació  The Organization of News Ombudsmen (ONO), la página de noticias exclusiva para los defensores del lector en el mundo.

Aquí podrás encontrar artículos de crítica a la cobertura que han hecho los medios del mundo a diversos sucesos en sus respectivos países. ONO se presenta como el espacio que “promueve la libertad de prensa responsable y de alta calidad periodística”.

Los miembros que escriben en esta web son o han sido defensores del lector en sus respectivos países, como el mexicano Gerardo Albarrán en Multivisión (MVS), o la colombiana Consuelo Cepeda en RCN Channel. Una interesante propuesta que en estos momentos encabeza, como director de ONO, el inglés Stephen Pritchard, junto a una delegación de profesionales.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Cada reportero debe formarse con la mentalidad de un Defensor del Lector’

La periodista Claudia Méndez de Guatemala: “Un defensor del lector puede incluso jugar un rol aún más interesante: servir como canal y orientador para que la audiencia sea más crítica de los medios que le informan”

07-09-12

Defensores del lector ayudan a ofrecer un mejor periodismo y contribuyen a la credibilidad de los medios

La reciente noticia sobre la eliminación del puesto de defensor del lector en The New York Times ha generado diversos análisis.

13-06-17

El defensor del lector debe velar por el rigor de la información

ElMorsa explica que un ombusdmand “responde a las dudas de los lectores, no sobre la opinión en sí misma, sino sobre la rigurosidad de la información utilizada y sobre el respeto a los principios rectores del medio”.

12-09-12

COMENTARIOS