Claves

5 consejos para añadir ‘humor’ a la estrategia de redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de septiembre del 2012

Foto: Facebook de Brahma. Son gráficas que aparecen continuamente.

Jason Boies —responsable de comunidad del sitio Sales Force—  cita a Forbes para destacar que la gente divertida en realidad tiene una ventaja en los negocios. ¿La razón? Usa el humor con éxito en las interacciones para conectarse con la gente. Y eso mismo puede aplicarse en las redes sociales.

El humor es valioso, pero, ¿cómo enfocarlo a las redes de la marca? Boies propone 5 consejos que veremos a continuación:

1.Elige temas cuidadosamente: Puedes elaborar mensajes irónicos para divertir a la comunidad, pero debes tener cuidado de tratar temas delicados como la política, religión, la raza y género. La marca debe ser siempre fiel a su mensaje. Es cuestión de sentido común.

2.Sobre los grupos específicos:  Todo el mundo ama una buena carcajada, pero el humor es altamente subjetivo, refiere el community manager.Para agregar con éxito el humor a su actividad en los sitios sociales se puede probar el mensaje con los compañeros de trabajo para conocer las reacciones y así determinar si la audiencia entenderá o no.

3.Debes estar siempre actualizado: El equipo de redes  debe conocer lo que ocurre en el mundo y la cultura popular. Conocer las tendencias puede ayudar a la marca a conseguir ideas para parodiar situaciones utilizando una sátira inteligente.

4. No te excedas: Tu marca no tiene que convertirse en el payaso de las redes sociales. El humor puede ser programado a menos que sea asbolutamente parte de la identidad del producto. No te arriesgues—sugiere Jason— a perder público con un flujo constante de bromas que pueden caer pesadas.

5.  Toma en cuenta el humor: Realmente ayuda a la firma a afianzar su compromiso con los clientes.  De acuerdo con un estudio que cita Jason, usando el humor es más probable que aumente y garantice la atención del público y mejore la persuasión de los mensajes que prepare la compañía .

¿Qué opinas?

Vía  Sales Force

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los medios con más interacciones en redes sociales

El último ranking de Shareable revela que los medios de Estados Unidos alcanzaron 1,5 mil millones de interacciones en redes sociales entre clics, me gusta, comentarios, retuits, etc.

22-09-15

El 25% de usuarios usa una app una sola vez

Un estudio de Localytics revela las preferencias de los usuarios sobre el uso de las aplicaciones móviles.

14-06-15

Advierten que Internet está matando los idiomas

Alarmante. De acuerdo con un informe del lingüista András Kornai, citado por The Washignton Post, menos del 5% de las lenguaas en el mundo están siendo usadas online, por lo que se considera que la Internet está ayudando a que el 95% restante desaparezcan.

08-12-13

COMENTARIOS