Claves

A sus periodistas: BBC recomienda escribir titulares para mejorar su SEO

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de septiembre del 2012

Martin Asser, gerente senior de Producto, Noticias & Conocimientos, y BBC Future Media, dio cuatro recomendaciones a los periodistas del medio sobre cómo escribir los titulares de las noticias, con el objetivo de agilizar y mejorar la optimización para los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) de su sitio.

Asser, que compartió esta lista en el blog de la BBC News el día de hoy, señaló que estos tips se aplicarán con el fin de “satisfacer las necesidades esenciales de los usuarios de Internet para encontrar la información que están buscando”. Pero precisó que estos pasos se seguirán “siempre y cuando se cumplan los principios básicos de la narración periodística”.

Los puntos son:

1. Escribir los titulares con palabras que la gente usaría en la búsqueda para encontrar la información en la que está interesada.

2. Evite las palabras que la gente nunca usarían en la búsqueda para encontrar un contenido.

3. Poner palabras atractivas primero.

4. A menudo, los nombres propios se utilizan en la búsqueda, así que – seguir las reglas 1 y 3 – los nombres deben ser incluidos en el título, y si lo amerita, al inicio del titular.

El ejecutivo resaltó, además, que la extensión del titular no debe superar los 55 caracteres. 

Vía  BBC News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Importa la gramática y la ortografía en el SEO?

Matt Cutts, del equipo Webspam de Google, reveló que ambas características no forman parte de “los más de 200 indicadores que usamos para evaluar la calidad de una página”.

24-10-11

3 claves para personalizar la URL de tus posts

¿Quieres que tus posts tengan mayor visibilidad? Una clave de SEO es que personalices la URL de tu publicación.

09-12-14

Para Google, las notas de prensa son noticias

Google ha cambiado la forma en que funciona su sección de noticias. Los resultados de búsqueda han cambiado para permitir que las compañías agreguen sus notas de prensa entre los informes de los medios de comunicación.

12-03-15

COMENTARIOS