Claves

A sus periodistas: BBC recomienda escribir titulares para mejorar su SEO

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de septiembre del 2012

Martin Asser, gerente senior de Producto, Noticias & Conocimientos, y BBC Future Media, dio cuatro recomendaciones a los periodistas del medio sobre cómo escribir los titulares de las noticias, con el objetivo de agilizar y mejorar la optimización para los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) de su sitio.

Asser, que compartió esta lista en el blog de la BBC News el día de hoy, señaló que estos tips se aplicarán con el fin de “satisfacer las necesidades esenciales de los usuarios de Internet para encontrar la información que están buscando”. Pero precisó que estos pasos se seguirán “siempre y cuando se cumplan los principios básicos de la narración periodística”.

Los puntos son:

1. Escribir los titulares con palabras que la gente usaría en la búsqueda para encontrar la información en la que está interesada.

2. Evite las palabras que la gente nunca usarían en la búsqueda para encontrar un contenido.

3. Poner palabras atractivas primero.

4. A menudo, los nombres propios se utilizan en la búsqueda, así que – seguir las reglas 1 y 3 – los nombres deben ser incluidos en el título, y si lo amerita, al inicio del titular.

El ejecutivo resaltó, además, que la extensión del titular no debe superar los 55 caracteres. 

Vía  BBC News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para que los titulares se adapten al SEO

El intento de posicionar una página web en los buscadores ha hecho que el proceso de escribir titulares se convierta muchas veces en algo mecánico. Sin embargo, se puede lograr el mismo fin con titulares atractivos, tan solo con los 5 tips que recoge Journalism.co.uk:

05-09-11

Una vez más: Presidente Trump se burla de periodista en conferencia de prensa

Antes de que cualquiera de estas interrogantes sean resueltas, el presidente Trump irrumpió sarcásticamente diciendo: “¿Esa fue tu elección de una pregunta?”, lo que desató que todos se rieran en la habitación.

30-01-17

Cómo mejorar el posicionamiento en buscadores Google y Bing

  En los últimos meses, muchas personas se han quejado de que los sitios de baja calidad o con spam son frecuentes en los resultados de los motores de búsqueda. De hecho, Google recientemente ha cambiado su algoritmo para intentar corregir estos problemas. Poynter comparte estos consejos para mejorar el posicionamiento en los buscadores a […]

15-03-11

COMENTARIOS