Claves

A sus periodistas: BBC recomienda escribir titulares para mejorar su SEO

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de septiembre del 2012

Martin Asser, gerente senior de Producto, Noticias & Conocimientos, y BBC Future Media, dio cuatro recomendaciones a los periodistas del medio sobre cómo escribir los titulares de las noticias, con el objetivo de agilizar y mejorar la optimización para los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) de su sitio.

Asser, que compartió esta lista en el blog de la BBC News el día de hoy, señaló que estos tips se aplicarán con el fin de “satisfacer las necesidades esenciales de los usuarios de Internet para encontrar la información que están buscando”. Pero precisó que estos pasos se seguirán “siempre y cuando se cumplan los principios básicos de la narración periodística”.

Los puntos son:

1. Escribir los titulares con palabras que la gente usaría en la búsqueda para encontrar la información en la que está interesada.

2. Evite las palabras que la gente nunca usarían en la búsqueda para encontrar un contenido.

3. Poner palabras atractivas primero.

4. A menudo, los nombres propios se utilizan en la búsqueda, así que – seguir las reglas 1 y 3 – los nombres deben ser incluidos en el título, y si lo amerita, al inicio del titular.

El ejecutivo resaltó, además, que la extensión del titular no debe superar los 55 caracteres. 

Vía  BBC News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC recibió críticas por titular así propuesta de matrimonio en las Olimpiadas

Pese a que la propuesta de matrimonio del saltador chino Qin Kai a su novia, la atleta china He Zi durante las Olimpiadas pudo ser una nota romántica, para la cadena británica de noticias BBC no lo fue tanto, pues recibió múltiples críticas por la forma en la que se refirió a ella.

16-08-16

10 consejos para atraer el tráfico en la web

Ya son muchos los periodistas que deciden apartarse de los medios para formar su propio sitio web. Acostumbrados a un estilo de periodismo (escrito, radial, televisivo) a algunos puede parecerles complicado incursionar en los social media y, peor aún, les es más problemático sobrevivir en este espacio.

01-06-13

Claves para mejorar el SEO en una estrategia de contenidos

El nuevo ebook Guía para una estrategia de contenido presenta algunas recomendaciones sobre la importancia del SEO para las publicaciones en blogs o sitios web.

24-05-17

COMENTARIOS