Herramientas

El experimento de un fotógrafo unió familias con Skype

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de septiembre del 2012

 

http://www.johnclang.com

Las fotografías pueden evocar recuerdos de lo que no está cerca a nosotros, como una familia en otra parte del mundo, por ejemplo. Es justo lo que el fotógrafo John Clang analizó para cambiar radicalmente esta situación en una serie de fotografías. ¿Qué hizo? Usó Skype.

Exactamente utilizó el programa de videoconferencias para activar reuniones con un proyector. La presencia de la familia a través del artefacto creó un efecto que permitió recordar—a los participantes— momentos de convivencia.

Para Clang, el proyecto abarca la intimidad de la familia con la tecnología hoy disponible. Pone a las personas en sus propios recuerdo digitales, cuando con Instagram y otras herramientas, dejamos de lado al resto, indica The Atlantic.

El fotógrafo documentó los retratos que hizo primero con Skype. Pero el proceso le gustó tanto que compartió la idea con otras familias.

Cuenta que los participantes se divertían mientras experimentaban con el programa. Los sentimientos jugaron un papel muy importante,  detalló  Clang a The Atlantic

Los retratos serán exhibidos en el 2013 en una exposición individual en el Museo Nacional de Singapur.

Puedes ver parte de la colección desde su blog.

¿Qué te parece la experiencia?

Vía Mashable  / The Atlantic

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flor Coelho: “Excel debe ser obligatorio en todas las facultades de periodismo”

El periodismo de datos es apasionante para quien busca sumergirse en datos puros para analizar en búsqueda de historias que difícilmente puede rastrear un reportero por más experiencia que tenga.

02-05-15

Cinco accesorios para capturar mejores fotos con el iPhone

La toma de fotografías con los smartphones continúa en pleno desarrollo con las últimas tecnologías de compañías como Apple y Samsung. No son pocos los casos en los que una imagen de Instagram es portada de algunos diarios.

07-04-13

La historia detrás de la primera foto de Sandy que se hizo viral en Facebook y Twitter

De las cientos de fotos del huracán Sandy en Estados Unidos que se difundieron rápidamente por las redes sociales, la que tomó Nick Cope fue una de las primeras en tener un efecto viral.

05-11-12

COMENTARIOS