Coberturas

Revista alemana abandona campaña contra la anorexia y convoca a modelos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de septiembre del 2012

La revista alemana Brigitte volverá a publicar en su portada el rostro de una modelo profesional, luego de que, en 2009, anunciara que prescindiría de ellas para difundir fotos de “mujeres originales”, como parte de una campaña en contra de la anorexia.

Según señala El Mundo, esta decisión se tomó luego de que las ventas de Brigitte, la revista mensual más importante sobre modas en el país teutón, cayera  a 602.000 ejemplares. Además, en estos últimos años ha sido un “calvario” para la redacción encontrar modelos amateur.

“Los primeros meses eran muchas las candidatas, y había de dónde elegir, pero después el número ha ido disminuyendo. No son profesionales, así que las sesiones de fotos se prolongan para explicarles qué deben hacer y cómo. Y, finalmente, tenemos que seguir usando Photoshop, como antes, para perfeccionar la imagen”, comentó una redactora de la revista al semanario ‘Der Spiegel’.

El nuevo redactor jefe, Stephan Schäfer, que llegó a este cargo para revertir la realidad de la revista, tomó la decisión de abandonar la cruzada denominada “nada de modelos”. La próxima edición saldrá el 19 de septiembre.

En su momento, la campaña de Brigitte contra la anorexia fue aplaudida por la comunidad alemana.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: La humillación a Brasil en las portadas

La goleada que la selección Brasil recibió del equipo alemán ha marcado un hito en la Copa del Mundo. Con un resultado final de 7 goles sobre 1, el famoso ‘Scratch’ se despidió del campeonato entre lágrimas de la afición, memes y duros comentarios de la prensa.

09-07-14

¿Facebook viola las leyes antimonopolio en Alemania?

Determinarán si Facebook incurre en una grave falta. Ilsa Aigner, ministra de Protección del Consumidor en Alemania, dijo que estudiará la red social para descubrir si viola las leyes antimonopolio por su actual participación en el mercado.

28-02-12

Asesinan a periodista alemán en Libia

Un periodista alemán que cubría el conflicto entre el gobierno de Libia fue asesinado por un francotirador. Se trata de Jeroen Oerlemans, quien falleció producto de un disparo de un miembro de la alianza entre el Estado Islámico de Irak y el grupo Levant (ISIL) De acuerdo a lo reportado por la agencia Al Jazeera, […]

03-10-16

COMENTARIOS