Claves

Cuidado con toda la información que compartes en línea

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2012

 

Las redes sociales son de los usuarios quienes lejos de preocuparse de su privacidad en línea, ofrecen en exceso todo tipo de datos en redes como  FacebookTwitter o Google+.

La seguridad de nuestra información debe ser lo principal para defender nuestra vida de lo que quizá pueda ser usado en nuestra contra más tarde.

Trend Micro—en una inforgrafía— revela lo que se comparte más y los riesgos de publicar demasiada data en las redes.

La visualización es sencilla y en la primera parte están los indicadores con el tipo de material que recolecta cada sitio social.

Los datos que un usuario suele proporcionar son sobre la familia, escuelas, intereses, entre otros. Pero este contenido puede ser usado, de acuerdo con el gráfico,  como mercancía para grandes empresas.

 Tu perfil también puede ser víctima de cyberbullying  y publicidad constante.

Para proteger tu seguridad te sugerimos bloquear el acceso a tu contenido con estas aplicaciones. Además puedes evitar que Google Chrome tome tu data con estas extensiones.

¿Cuidas tu información online?

Vía AllTwitter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard permite votar por los mejores artículos

Flipboard está haciendo más fácil que los usuarios señalen qué tipo de contenido quieren ver en la plataforma. La organización está empleando el sistema de voto del pulgar para que la gente determine qué artículos ver o no.

20-08-15

Revisa estos clichés de los ponentes en los congresos de periodismo

Es seguro que en todos los congresos referentes al periodismo se repiten discursos sobre la libertad de prensa, la crisis que existe en la industria del periodismo, y en general, todos los problemas que los medios están atravesando en la actualidad.

08-02-14

Lanzan una revista dedicada a la fotografía móvil en iOS

La British Journal of Photography lanzó una nueva revista digital enfocada a la foto realizada a través de móviles. La aplicación llamada FLTR se encuentra disponible en el iPhone.

21-12-13

COMENTARIOS