Claves

Descubre qué es el SEO y cómo mejorarlo

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2012


Joyce Aroda es consultora de negocios y escribió un interesante artículo en el sitio Social Media Today para explicar sobre el SEO en los navegadores. Entonces, ¿de qué se trata?

SEO —Search Engine Optimization— se trata de una estrategia de diseño web para  atraer la atención de Google y otros servicios.  Así los motores de búsqueda pueden encontrar el contenido de la marca más fácil cuando los clientes buscan servicios o productos.

Las palabras clave y los títulos son importantes para posicionar cualquier artículo en la red.

El blog de un negocio debe trabajar para que  el contenido —que se modifica con frecuencia— brinde información relevante y reciba la confianza de los usuarios para así obtener tráfico. Un blog también —refiere Joyce—puede ser beneficioso para la página principal de la compañía.

¿Cómo mejorar el SEO de la empresa ? Se puede optimizar el diseño de la plataforma (WordPress, Tumblr, entre otros), y escribir notas interesantes y atractivas (las gráficas ayudan) para crear una relación con los usuarios. Esencial.

Además debes ser creativo y constante en la publicación para sorprender siempre a tus lectores.

Para Aroda, el blog es un centro de operaciones que sirve para dirigir la audiencia a temas curiosos.

 

Vía  Social Media Today

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para lograr que comenten más las entradas de tu blog

La importancia de obtener una respuesta inmediata de quienes te leen pasa por el interés que le dan a lo que escribes y hasta que punto vale la pena tomarse el tiempo de analizarla, refutarla o halagarla. Aquí una lista de consejos para que los comentarios nunca falten en tu blog.

06-08-12

The Huffington Post celebra décimo aniversario con un nuevo diseño

El portal se está preparando para su décimo aniversario y el primer rediseño completo de la web desde su creación. El avance del nuevo formato llegó primero a su sitio móvil esta semana, aunque no está al 100%.

07-05-15

Número de blogueros en China supera a la suma de la población de EEUU e Indonesia

A pesar de la censura que ha impuesto el gobierno chino a algunas páginas de Internet, los blogueros van en aumento, ya que solo los usuarios de las dos plataformas más conocidas llegan a los 550 millones.

11-11-11

COMENTARIOS