Coberturas

Ecuador: Policía aún no resuelve caso de periodista asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2012

Foto: Néstor Mendoza/El Universo

El periodista ecuatoriano Luis Ruiz Camposano, reportero del diario Extra y excolaborador de El Universo, fue asesinado la semana pasada y su cuerpo encontrado el último lunes. Sin embargo, la Policía Judicial de Playas aún no tiene indicios de quién podría haberle disparado en la sien.

“El cuerpo yacía entre los matorrales con el pantalón a un lado y el interior hasta la rodilla”, indicó El Universo, que citó a la Policía.

La última vez que vieron a Ruiz fue en un auto plomo. Algunos testigos indican que dos sujetos lo subieron a ese vehículo el domingo pasado.

El fiscal a cargo del caso sospecha que el periodista, a quien conocían como Noro, fue asesinado por venganza o cobro de deudas. Las investigaciones continuarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Piden seguridad para periodista amenazada

A mediados de febrero de este año, Hinostroza recibió un artefacto explosivo en el canal de televisión, pero obligó a la evacuación del personal del canal ante la amenaza, que fue neutralizada por la policía.

19-10-17

"En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción"

Además, existe una campaña de desprestigio emprendida por el gobierno del presidente Rafael Correa, señaló el director del periódico ecuatoriano El Diario, Pedro Zambrano, durante la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

17-10-11

Ecuador: Asesinan a fotógrafo que fue testigo de un asalto

Ocurrió el 1 de julio, en El Triunfo, a unos sesenta kilómetros de Guayaquil, cuando se dirigía a su casa. El fotógrafo independiente y colaborador del diario Extra , Baldeón Byron , de 31 años, fue asesinado a balazos por dos desconocidos.

03-07-12

COMENTARIOS