Coberturas

Ecuador: Policía aún no resuelve caso de periodista asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2012

Foto: Néstor Mendoza/El Universo

El periodista ecuatoriano Luis Ruiz Camposano, reportero del diario Extra y excolaborador de El Universo, fue asesinado la semana pasada y su cuerpo encontrado el último lunes. Sin embargo, la Policía Judicial de Playas aún no tiene indicios de quién podría haberle disparado en la sien.

“El cuerpo yacía entre los matorrales con el pantalón a un lado y el interior hasta la rodilla”, indicó El Universo, que citó a la Policía.

La última vez que vieron a Ruiz fue en un auto plomo. Algunos testigos indican que dos sujetos lo subieron a ese vehículo el domingo pasado.

El fiscal a cargo del caso sospecha que el periodista, a quien conocían como Noro, fue asesinado por venganza o cobro de deudas. Las investigaciones continuarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El interior de la redacción del diario HOY (Ecuador)

Es normal que un diario comparta las noticias a través de Twitter, sin embargo, las decisiones e interacción dentro de la redacción de un medio de comunicación no siempre son públicas.

30-01-10

Conoce el trabajo de Xavier Bonilla, el caricaturista denunciado en Ecuador

El caricaturista Xavier Bonilla, conocido como ‘Bonil’, es la primera víctima de la polémica Ley de Comunicación en Ecuador y fue recientemente sancionado por “tergiversar la verdad y apoyar la agitación social” en una de sus obras.

01-02-14

Ratifican sentencia y multa para directivos del diario El Universo

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones contra los tres principales directivos del diario El Universo y el periodista Emilio Palacio.

16-02-12

COMENTARIOS