Noticias

EE.UU: Periodista que perdió su trabajo lanzará revista exclusiva para tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2012

Foto: Noir Magazine

Nancie Clare, exeditora de la revista LA Times, que cerró en junio pasado, se unió a Rip Georges, quien trabajó como director creativo de la publicación, y lanzará en octubre próximo Noir Magazine, una revista exclusiva para tabletas.

En Noir se hablará del “misterio, thriller y los géneros verdaderos de crímenes en todos los medios: libros, películas, televisión, novelas gráficas y videojuegos”, refiere FishbowlLA.

La publicación tendrá un soporte digital, en parte, para ahorrar costos, pero sus creadores esperan pronto hacer una versión impresa.

“El costo es sin duda una consideración que tuvimos para crearla (la revista) solo para tabletas, al menos en un comienzo (…) Rip y yo creemos que el futuro de los periódicos está en las tabletas. No solo hace la distribución más fácil, también brinda al lector una experiencia enriquecedora”, señala Clare a FishbowlLA.

“Si por ejemplo mencionamos las canciones de la serie Harry Hole de Jo Nesbo, podemos incluir algunas de ellas”, agrega la periodista.

La revista, que tendrá 10 números al año, será escrita por reporteros freelance, además fotógrafos y diseñadores mostrarán su trabajo. “A todos se les pagará”, recalca Clare.

Los exempleados de LA Times Magazine necesitan recaudar US$35 mil para la campaña de lanzamiento. Colabora con ellos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bomba casera mata a periodista en Afganistán

El periodista Nematullah Zaheer del canal de televisión local Ariana News, falleció producto de una bomba casera en la provincia de Helmand.

04-11-16

Etiopía: Sentencian a periodista bloguero a 18 años de cárcel

Un tribunal en Etiopía sentenció a un periodista a 18 años de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno.

13-07-12

Colombia: Asesinan a periodista Nimia Pedrozo

Nimia Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, fue asesinada la madrugada de ayer domingo, 27 de septiembre. Era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio.

28-09-15

COMENTARIOS