Noticias

EE.UU: Periodista que perdió su trabajo lanzará revista exclusiva para tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2012

Foto: Noir Magazine

Nancie Clare, exeditora de la revista LA Times, que cerró en junio pasado, se unió a Rip Georges, quien trabajó como director creativo de la publicación, y lanzará en octubre próximo Noir Magazine, una revista exclusiva para tabletas.

En Noir se hablará del “misterio, thriller y los géneros verdaderos de crímenes en todos los medios: libros, películas, televisión, novelas gráficas y videojuegos”, refiere FishbowlLA.

La publicación tendrá un soporte digital, en parte, para ahorrar costos, pero sus creadores esperan pronto hacer una versión impresa.

“El costo es sin duda una consideración que tuvimos para crearla (la revista) solo para tabletas, al menos en un comienzo (…) Rip y yo creemos que el futuro de los periódicos está en las tabletas. No solo hace la distribución más fácil, también brinda al lector una experiencia enriquecedora”, señala Clare a FishbowlLA.

“Si por ejemplo mencionamos las canciones de la serie Harry Hole de Jo Nesbo, podemos incluir algunas de ellas”, agrega la periodista.

La revista, que tendrá 10 números al año, será escrita por reporteros freelance, además fotógrafos y diseñadores mostrarán su trabajo. “A todos se les pagará”, recalca Clare.

Los exempleados de LA Times Magazine necesitan recaudar US$35 mil para la campaña de lanzamiento. Colabora con ellos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El doble sentido en cámaras puede ser un #FAIL

Usar el doble sentido en vivo mientras se da una noticia no le salió muy bien a este conductor de la televisión peruana.

28-06-14

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

17-11-11

Venezuela: 31 periodistas han sido víctimas de represión

Bajo la premisa de mantener el orden público de la nación, la Guardia Nacional Bolivariana viene cometiendo una serie de excesos que han sido denunciados constantemente por los periodistas que trabajan en Venezuela.

20-02-14

COMENTARIOS