Noticias

EE.UU: Periodista que perdió su trabajo lanzará revista exclusiva para tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2012

Foto: Noir Magazine

Nancie Clare, exeditora de la revista LA Times, que cerró en junio pasado, se unió a Rip Georges, quien trabajó como director creativo de la publicación, y lanzará en octubre próximo Noir Magazine, una revista exclusiva para tabletas.

En Noir se hablará del “misterio, thriller y los géneros verdaderos de crímenes en todos los medios: libros, películas, televisión, novelas gráficas y videojuegos”, refiere FishbowlLA.

La publicación tendrá un soporte digital, en parte, para ahorrar costos, pero sus creadores esperan pronto hacer una versión impresa.

“El costo es sin duda una consideración que tuvimos para crearla (la revista) solo para tabletas, al menos en un comienzo (…) Rip y yo creemos que el futuro de los periódicos está en las tabletas. No solo hace la distribución más fácil, también brinda al lector una experiencia enriquecedora”, señala Clare a FishbowlLA.

“Si por ejemplo mencionamos las canciones de la serie Harry Hole de Jo Nesbo, podemos incluir algunas de ellas”, agrega la periodista.

La revista, que tendrá 10 números al año, será escrita por reporteros freelance, además fotógrafos y diseñadores mostrarán su trabajo. “A todos se les pagará”, recalca Clare.

Los exempleados de LA Times Magazine necesitan recaudar US$35 mil para la campaña de lanzamiento. Colabora con ellos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Lo que plantea la Alianza por la Libertad de Expresión para el cese de la violencia

Cesar la difusión de información falsa por parte de altos funcionarios del gobierno, sobre todo en relación a hipótesis sobre asesinatos de manifestantes, declaraciones que afectan las investigaciones de los órganos competentes, y promueve mayor desinformación.

04-06-17

México: Matan a reportera en Chihuahua

El cuerpo de la periodista quedó en una camioneta Duster, afuera de una vivienda, informa El Diario.

23-03-17

Periodista británico condenado por dudar de cifras oficiales de Bangladesh

Cuestionar la cifra oficial de víctimas de la guerra de independencia de Bangladesh le costó caro al periodista David Bergman, quien de acuerdo a lo dictaminado por un tribunal del país deberá pagar una multa o ir a prisión.

02-12-14

COMENTARIOS