Claves

Chile será la sede del primer Data Center de Google en Latinoamérica

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 09 de septiembre del 2012

Oficina en Chile. Foto de página oficial de Google

 

Google ha anunciado la construcción un nuevo Data Center en el mundo. La sede será en Quilcura, Chile.

La empresa quiere asegurarse de que sus usuarios de América Latina y el mundo puedan acceder de manera rápida y confiable a todos los servicios que ofrece: el navegador Chrome, el correo Gmail,  el portal de videos YouTube,  entre otros.

La empresa está invirtiendo 150 millones de dólares en este proyecto, que empleará a 20 personas entre ingenieros, técnicos, catering y personal de seguridad.

Con este centro ya son 12 los Data Center en el mundo: Seis se encuentran en Estados Unidos. El resto se ubica en Hong Kong, Taiwan, Bélgica, Finlandia y Singapur. Google está buscando ampliar su presencia en el mundo y en Latinoamérica donde ha instalado oficinas en Brasil, Argentina, México, Colombia y Perú.

Fuentes: Google e Infobae.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La colección histórica del Instituto Cultural de Google

Más que una herramienta, Google presenta un registro histórico rico en acontecimientos, detalles y hechos importantes sobre la humanidad organizadas en líneas de tiempo.

14-10-12

Venezuela expulsa a reportero chileno

Funcionarios de la policía de Caracas se le acercaron a Nunes, lo interrogaron, y luego lo trasladaron al hotel donde se hospedaba para recoger sus pertenencias. Finalmente, lo llevaron al aeropuerto.

26-03-17

Museo comparte 30 mil imágenes libres para la comunidad

Te Papa Tongarewa es el nombre del Museo de Nueva Zelanda que liberó una enorme colección de fotografías online. Puso a disposición de la comunidad más de 30 mil imágenes en alta definición.

04-06-14

COMENTARIOS