Herramientas

Los emoticones pueden humanizar la actividad de los periodistas digitales :-)

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de septiembre del 2012

 

El periodista Kevin Loker —citando al sitio Smashing Magazine—habla en Mediabistro del uso de las emociones como una herramienta en línea que pueden usar los periodistas para crear una conexión con la audiencia.

Se refiere al “diseño emocional” como una buena práctica en los sitios webs o productos visuales como bien utiliza el periodismo de datos. Se trata de lograr que el usuario siempre esté comprometido con lo que se publica.

Un elemento importante es el llamado emoticono— caracteres que representan caras humanas—. La palabra es un neologismo que suma emoción e icono. Se les llama emoticones o caretos en América Latina.

Estas representaciones gráficas  pueden ser utilizadas en un texto. Los profesionales no usan emoticones porque se ven poco profesionales, serios y se cree que hasta se podría perder credibilidad por utilizarlos.

Según Mediabistro, los emoticones puede encajar fácilmente en la web debido a que transmiten emociones de acuerdo al tono de  los mensajes.

Nunca cae mal una sonrisa a la audiencia.  ¿Por qué alejarse de una herramienta que se utiliza a menudo con amigos?, pregunta Loker.

Es una herramienta agradable que todo el mundo puede reconocer. El periodista sugiere que las organizaciones experimenten con estos pequeños detalles y que los periodistas conversen en línea usándolos.

Nos gusta la idea  🙂

 

Vía Mediabistro

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los pros y contra de usar ’emoticones’ en nuestros mensajes

Para quien frecuentemente está conectado a la web, es común convivir con el uso de emoticones durante el intercambio de mensajes con otro contacto.

06-08-15

Whatsapp se actualiza para Android con nuevos emoticones

Finalmente los emoticones interraciales en WhatsApp llegaron a los dispositivos móviles que trabajan con el sistema operativo de Google.

26-08-15

El futuro de la contraseña en tres alternativas

Se han dado muchos casos que han comprometido la eficacia de las contraseñas. Ellas fueron vulneradas por hackers, quienes lograron obtener la información que querían en mayor o menor medida. ¿Cuál es la solución para frenar esta situación?

01-06-13

COMENTARIOS