Coberturas

Primer ministro indio advierte que las redes sociales son peligrosas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de septiembre del 2012

(Fuente AFP)

El premier de India, Manmohan Singh advirtió ayer sobre el peligro que genera usar las redes sociales. Sus declaraciones ocurren luego de que una amenaza de ataque, vía mensaje de texto y videos difundidos por Internet, enfrentara a tribus bodo y musulmanas en la ciudad de Assam, en el mes de agosto.

“Tenemos que entender plenamente cómo estos nuevos medios son utilizados por los malhechores, por lo que debemos diseñar estrategias para contrarrestar la propaganda que se llevan a cabo por estos nuevos medios“, dijo Singh en una conferencia de prensa, según cita AFP.

El gobierno de ese país impuso una sanción de dos semanas por usar mensajes masivos. Esto motivó que se bloquearan algunas páginas de Internet para detener la propagación de material que podía haber avivado más tensiones.

El uso de “medios sociales para agravar la situación en comunidad es un nuevo reto”, agregó.

AFP detalla que los enfrentamientos étnicos en el estado nororiental indio de Assam, entre las tribus Bodo y musulmanas, han cobrado alrededor de 90 vidas y llevó a unas 400.000 personas a refugiarse en campamentos.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cualidades de un líder dentro de una sala de redacción

El líder en cualquier lugar se distingue solo. Sus acciones y el ejemplo que transmite a otros son valorados porque sus decisiones contribuyen a la mejora de un entorno. Aplicado al periodismo, un innovador encamina el rumbo de un medio de comunicación para no ser similar a otros.

04-05-13

¿Es el Social Media bueno para el periodismo?

Arianne Huffington señaló que las redes sociales ayudan a mantener vivas las historias que a veces los medios tradicionales las abandonan

03-07-11

Social Media Revolution 2 (Actualización)

Y tenía que llegar una actualización de Social Media Revolution, excelente video que @equalman -a quien seguimos en Twitter- elaboró como parte de su libro Socialnomics.

06-05-10

COMENTARIOS