Coberturas

Periodistas de La Nación de Chile anuncian cierre de versión digital

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de septiembre del 2012

 

La Nación de Chile—diario fundado en 1917—  sería cerrado definitivamente , informó la agencia AFP citando una carta del sindicato de periodistas del medio.

El viernes 7 de septiembre, el gremio periodístico del diario estatal difundió una misiva refiriéndose al próximo cierre de la publicación como una oportunidad para conocer cómo los  ciudadanos quedan fuera del juego del poder.

El próximo 24 de septiembre, el gobierno realizará una junta extraordinaria de accionistas para discutir el cierre de la empresa, según Radio U Chile.

ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

Sebastían Piñera estaría detrás del cierre del diario digital, de acuerdo con el Colegio de Periodistas de Chile. Además afirmó que la clausura de La Nación “es la culminación de un atentado a la libertad de prensa”.

Piñera había prometido acabar con la publicación con su llegada a la presidencia, según el gremio.

El Programa Libertad de Expresión y Ciudadanía del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile declaró que  el cese de las actividades del medio es un ejemplo de la inexistencia de políticas públicas para favorecer a un sistema plural e independiente para la información.

Desde 2010 ya estaba solo en versión digital.

Vía Knight Center / Icei.uchile.cl

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El detrás de cámaras de cómo un medio decide publicar los cables de WikiLeaks

El diario La Nación de Costa Rica -el más importante de ese país- está publicando en exclusiva los cables de WikiLeaks: un total de 827 cables secretos del Departamento de Estado norteamericano cuyo contenido está directamente relacionado con Costa Rica. Cristian Cambronero, de El Fusil de Chispas, conversó con la periodista Yanancy Noguera, directora de La […]

03-03-11

Justicia militar chilena condena a policía que agredió a reportero gráfico

Un tribunal militar de Chile condenó al policía Ivar Barría Álvarez a 541 días de cárcel por agredir al reportero gráfico de la agencia EFE Víctor Salas el 21 de mayo del 2008, cuando cubría una manifestación en las afueras del Congreso, en la ciudad de Valparaíso.

27-01-12

Bolivia denunció que dos periodistas de su país fueron retenidos en Chile

Bolivia afirmó que denunciará a Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por “violar” los derechos de los nueve detenidos.

25-03-17

COMENTARIOS