Noticias

Proyecto colectivo busca reunir miradas sobre nuestras ciudades

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 10 de septiembre del 2012

Cultura Colectiva abrirá el 15 de septiembre un espacio en el que los seguidores de la web podrán compartir las fotos de sus ciudades. Se llamará PUNCTUM en referencia a ese otro elemento que según Roland Barthes tiene toda fotografía.

Cada día se seleccionará una de las fotos que se hayan compartido. En Twitter solo tiene que mencionar a @culturacolectiv y agregar #punctum para que tu foto sea tomada en cuenta en la selección. También puedes publicarla en Facebook o enviarla vía mail a punctum@culturacolectiva.com.

La foto será publicada en la web y en el fanpage para que quede un registro permanente de ella. La idea es que se compartan fotos de la visión que tienes de tu ciudad. De esa forma PUNCTUM permitirá conocer las ciudades a través de miles de ojos alrededor del mundo —o de Latinoamérica—.

Cultura Colectiva es una plataforma web en el que se comparten iniciativas creativas emergentes, así se describen. Reúne a personas de distintas área profesionales que ” comparten el interés común en re-significar la idea del gusto por la práctica cultural.” No te olvides de visitar el sitio y enviar tu foto.

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se hace fotografía en medio de la guerra

Es poco probable que quieras documentar una guerra a menos que tengas mucho valor y recursos para sobrevivir. En la actualidad, hay muchos reporteros gráficos y corresponsales lidiando con esta situación. ¿Quieres saber cómo trabajan?

24-10-15

Usain Bolt permitirá que le tomen fotos solo en Jamaica

Usain Bolt quiere aprovechar su fama como el hombre más veloz de los últimos tiempos.

23-08-16

Agencia Alamy de fotografía acepta imágenes desde teléfonos móviles

Alamy es una agencia internacional de fotografía y un increíble archivo fotográfico que ya acepta instantáneas desde los smartphones y cámaras compactas, siempre y cuando tengan un alto nivel de calidad.

26-01-13

COMENTARIOS