Noticias

Un medio que forma periodistas desde la secundaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2012

Poynter organizó una interesante charla en vivo con Selwyn Crawford, reclutador y coordinador de The Dallas Morning News. El objetivo: Descubrir cómo las redacciones ayudan a los  jóvenes periodistas.

En la actualidad, el diario ofrece pasantías para estudiantes universitarios y de secundaria. En la conversación participó Mervosh Sarah, una exinterna del rotativo que ahora trabaja en la edición impresa.

El programa de pasantías —de acuerdo con Crawford— dura de 10 a 12 semanas y asisten cerca de 27 internos. Los universitarios ganan US$ 13.50 por hora y los chicos de secundaria reciben el salario mínimo.  

Resaltó que los becarios realizan todo tipo de labores, desde ser reporteros, pasando por fotógrafos y como editores de textos que irán en las primeras planas del impreso. “Una de las cosas que tratamos de hacer cada año es contratar al menos una persona de nuestro programa de pasantías. Varios de nuestros empleados en la actualidad, fueron pasantes en Morning News”, dijo Crawford a Poynter.

“Tratamos, durante el proceso de entrevista, tener una idea acerca de cómo manejarían (los practicantes) una sala de redacción de la gran ciudad. La cosecha pasada fue excelente. De los 9 becarios, siete eran jóvenes y todos quieren volver. Lo bueno es que los editores los quieren de vuelta. Tenemos un buen problema”, ironizó Crawford.

OPORTUNIDADES 

Pero, ¿qué oportunidades hay en la industria periodística?, preguntaron a Selwyn. El panorama de los medios no es el mejor en los Estados Unidos. “Las oportunidades existen para los escritores con talento, ya sea en forma impresa o en la web”, aseguró. No son los únicos. También hay espacio para los buenos fotógrafos y los diseñadores excelentes y con criterio.

El talento es la clave, y como lo consideran en esta redacción, no importa si te desarrollas en la web o en el impreso.

Sin embargo, Sarah Mervosh refirió que  el periodista tiene la libertad de añadir la experiencia digital a los informes.

Mira aquí el programa 2013 de pasantías de The Dallas Morning News.

Fuente: Poynter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España

Un análisis del diario El País revela que las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España. Ese mismo panorama se refleja en el informe Representación y tratamiento de las mujeres en la información económica, de Ayuda en Acción, que fue citado por el periódico español.

05-02-16

Petición online de lectores contra NYT y otros diarios ya tiene 44 mil firmas digitales

Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.

28-06-15

Personaliza tus fuentes de noticias en Facebook de una manera sencilla

Un periodista bien informado puede disfrutar de una nueva experiencia organizando sus fuentes de noticias diarias en Facebook. La herramienta Dragsy promete un acceso rápido a más de 30 medios de comunicación.

25-07-12

COMENTARIOS