Claves

Cofundador de The Huffington Post lanza sitio de noticias en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2012

Foto: Facebook de NowThisNews

Ken Lerer, uno de los cofundadores del diario digital The Huffington Post y presidente de BuzzFeed, lanzó su último proyecto: un sitio de noticias en video denominado NowThisNews.

Tras varios meses de preparación, el sitio llamado inicialmente Planet Daily, fue presentado al público gracias a los US$5 millones de financiamiento que recaudó.

Esta plataforma también contará con la colaboración de reconocidos personajes del periodismo, entre ellos el exejecutivo de CNN Eason Jordan, quien será gerente de la compañía, la exdirectora ejecutiva de The Washington Post Katharine Zalesk será la jefa de redacción, y el exproductor ejecutivo de ABC News Digital Ed O’Keefe será editor en jefe de NowThisNews.

Lerer comentó a Mashable que NowThisNews no tendrá videos hasta octubre, pero ya se empezó a difundir su presencia en Twitter, Facebook and Tumblr.

Algunos expertos señalan que este proyecto destruirá a CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 etapas que pasa el usuario antes de amar Twitter

Elisabeth Kübler-Ross introdujo por primera vez las cinco etapas del duelo, momentos en que las personas lidian con el dolor y la tragedia. Se resumen en: la negación, la ira, el acuerdo, la depresión y la aceptación.

29-11-12

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

26-01-15

The Huffington Post lanzó su esperado sistema de video online

HuffPost Live se diferencia de las plataformas de Politico, The New York Times y The Wall Street Journal. La interfaz no solo es diferente, sino que también resalta los comentarios de sus lectores, incluso tiene un botón que invita al internauta a unirse a un segmento a través de una cámara web.

13-08-12

COMENTARIOS