Claves

Cofundador de The Huffington Post lanza sitio de noticias en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2012

Foto: Facebook de NowThisNews

Ken Lerer, uno de los cofundadores del diario digital The Huffington Post y presidente de BuzzFeed, lanzó su último proyecto: un sitio de noticias en video denominado NowThisNews.

Tras varios meses de preparación, el sitio llamado inicialmente Planet Daily, fue presentado al público gracias a los US$5 millones de financiamiento que recaudó.

Esta plataforma también contará con la colaboración de reconocidos personajes del periodismo, entre ellos el exejecutivo de CNN Eason Jordan, quien será gerente de la compañía, la exdirectora ejecutiva de The Washington Post Katharine Zalesk será la jefa de redacción, y el exproductor ejecutivo de ABC News Digital Ed O’Keefe será editor en jefe de NowThisNews.

Lerer comentó a Mashable que NowThisNews no tendrá videos hasta octubre, pero ya se empezó a difundir su presencia en Twitter, Facebook and Tumblr.

Algunos expertos señalan que este proyecto destruirá a CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed: Los sindicatos no son buenos para los escritores y periodistas

El fundador de Buzzfeed Jonas Peretti no cree que la sindicalización sea una “idea correcta” para el medio digital. En su opinión, los sindicatos han tenido impacto positivo en muchos lugares. “Si está negociando con la administración puede hacer una gran diferencia”, sostuvo.

16-08-15

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

19-03-12

Los retos de un editor de salud para BuzzFeed

BuzzFeed es un sitio para las noticias y el entretenimiento, y ahora está en busca de un editor creativo y ambicioso de alto nivel para escribir y editar notas referentes a la salud orientada a los servicios y contenidos de bienestar en todo el sitio web.

05-06-16

COMENTARIOS