Claves

Las increíbles cifras de The Economist

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2012

The Economist—medio británico que apareció en 1843— publicó hoy estadísticas relacionadas a sus publicaciones impresas y a sus productos digitales, así como el número de suscriptores y seguidores en las redes sociales.

De acuerdo con los datos de la Oficina de Auditoría de Circulaciones (América del Norte), citados por Journalism.co.uk, son más de 1,5 millones de ediciones físicas y digitales de la revista las que circularon entre enero y junio de este año.

El tráfico en su página web asciende a casi 7 millones de personas únicas al mes en todo el mundo. 

Tienen una amplia comunidad en las redes sociales. Solo en Twitter, mantienen 2,8 millones de seguidores. En Facebook tienen 1,1 millones de likes. En Google+ tiene 1,6 millones, y en Tumblr posee 55,000 seguidores.

OTROS DATOS:

  1. A nivel mundial, el diario cuenta con una circulación de 840 mil ediciones impresas.
  2. Cada semana, 600 mil equipos móviles  del mundo acceden al diario digital a través de sus aplicaciones.

Vía Blogs.journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

Esta herramienta presenta las tendencias más importantes de las redes sociales

Ophan es la nueva plataforma de análisis de The Guardian, y ha estado desarrollado una nueva herramienta para ayudar a los periodistas s mantenerse al día con las tendencias.

12-02-17

Atención, fotógrafo: Una guía para ser un maestro de la iluminación

Si eres un gráfico y además de sentir pasión por salir a reportear, quieres explorar tu creatividad en una sala de estudio fotográfico, esta guía es para ti.

16-09-15

COMENTARIOS