Noticias

Recuerdan golpe de estado de Pinochet usando Twitter y Storify

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2012

El comunicador chileno Jorge Baradit  utilizó Twitter para revivir el seguimiento de la información sobre los hechos ocurridos durante el Golpe de Estado de Pinochet en Chile entre el 15 de agosto de 1973 al11 de septiembre de ese mismo año.

El investigador Alberto de Francisco se encargó de recolectar día tras día todos los tuits para elaborar un Storify, para repasar fácilmente este episodio de la historia.

El reporte de Baradit terminó hoy, en la misma fecha en que acabaron los sucesos en su país.

Este es un buen ejemplo para periodistas que quieran experimentar contando historias con esta plataforma.

Puedes revisar este post para saber cómo usar Storify para difundir eventos, marcas y noticias.

Revisa toda la investigación desde aquí.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al nuevo editor de Etiqueta Negra

El periodista Julio Villanueva Chang anunció en su cuenta en Facebook que está reforzando su equipo con la introducción del reconocido Eliezer Budasoff, quien ahora es el nuevo editor de la publicación que inició en 2002 con crónicas, perfiles, ensayos y reportajes de investigación.

29-01-14

La aplicación de notas de Google actualiza sus propiedades

Google Keep es la propuesta del gigante de Internet frente a competidores como Evernote o Instapaper. Se ha mantenido sencilla y minimalista en el navegador y en el móvil, pero la compañía decidió presentar a la comunidad un nuevo diseño. La firma de búsquedas escribió en su cuenta de G+ que la aplicación cuenta con […]

12-12-13

RSF acusa al grupo ETA de la actual situación de la libertad de prensa en España

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) aún considera a ETA como una amenaza para el periodismo. Y acusa a este grupo terrorista de la actual situación de la libertad de expresión en España, que parece haberse estancado.

24-01-12

COMENTARIOS