Noticias

Recuerdan golpe de estado de Pinochet usando Twitter y Storify

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2012

El comunicador chileno Jorge Baradit  utilizó Twitter para revivir el seguimiento de la información sobre los hechos ocurridos durante el Golpe de Estado de Pinochet en Chile entre el 15 de agosto de 1973 al11 de septiembre de ese mismo año.

El investigador Alberto de Francisco se encargó de recolectar día tras día todos los tuits para elaborar un Storify, para repasar fácilmente este episodio de la historia.

El reporte de Baradit terminó hoy, en la misma fecha en que acabaron los sucesos en su país.

Este es un buen ejemplo para periodistas que quieran experimentar contando historias con esta plataforma.

Puedes revisar este post para saber cómo usar Storify para difundir eventos, marcas y noticias.

Revisa toda la investigación desde aquí.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Periodista” es el sustantivo, “digital” es el adjetivo

Por Sandra B. Ramírez Invitado por el diario Última Hora, el periodista Ramón Salaverría visitó Paraguay, donde dio un seminario sobre el Futuro de la Información. En su presentación, el profesor español habló sobre los medios digitales, sus características y desarrollo. Durante la jornada, a la que asistieron periodistas y estudiantes de Comunicación, Salaverría hizo hincapié sobre el perfil […]

10-07-10

Lo que busca The Huffington Post en un editor

The Huffington Post está buscando un editor de noticias que sea capaz de revisar de forma precisa texto, videos, gráficos y contenidos de redes sociales.

12-12-16

Hoy se conocerá a los ganadores de los premios Pulitzer 2012

La Universidad de Columbia dará a conocer hoy a los ganadores de los premios Pulitzer en 2012, con los que se reconoce la excelencia periodística en Estados Unidos y la calidad de obras literarias y musicales difundidas en el país en el último año.

15-04-12

COMENTARIOS