Defensor del Lector

Ética Segura: debate por Twitter sobre el rol del defensor del lector

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de septiembre del 2012

La Red Ética Segura, iniciativa promovida por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, realizó hace unos días un debate abierto por Twitter sobre el rol del Defensor del Lector y el papel que debe cumplir en los medios, a propósito de las nuevas formas de interacción que han surgido a través de la red.

Dentro de sus participantes se destacaron los comentarios del director de Sala de Prensa, Gerardo Albarrán, quien es DL en la cadena MVS de México, así como el de la periodista mexicana Susana Herrera, y el de muchos otros colegas de América Latina.

La mayoría de usuarios coincidió en la necesaria adopción, por parte de los medios, de una figura que regule el trabajo de los periodistas, con el objetivo de mostrar a los lector información de calidad y verídica de los hechos que acontecen en el mundo.

Los participantes compartieron interesantes posturas que es bueno rescatar y que las presentamos a continuación en este Storify:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: 12,2 millones de tuits durante el primer partido

El último jueves se inició el primer partido del mundial #Brasil2014, y Twitter ya contabilizó algunos datos importantes sobre la derrota de Croacia por parte del equipo del país anfitrión. El mundo sigue discutiendo el evento cada segundo en Twitter.

13-06-14

Actor Ashton Kutcher bloqueó a periodistas en Twitter

El actor Ashton Kutcher ha bloqueado en Twitter a varios periodistas de espectáculos de EEUU. La noticia salió a la luz luego de que el editor ejecutivo del portal RadarOnline, Dylan Howard, comprobara que era uno de ellos.

31-01-12

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

16-11-15

COMENTARIOS