Defensor del Lector

Ética Segura: debate por Twitter sobre el rol del defensor del lector

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de septiembre del 2012

La Red Ética Segura, iniciativa promovida por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, realizó hace unos días un debate abierto por Twitter sobre el rol del Defensor del Lector y el papel que debe cumplir en los medios, a propósito de las nuevas formas de interacción que han surgido a través de la red.

Dentro de sus participantes se destacaron los comentarios del director de Sala de Prensa, Gerardo Albarrán, quien es DL en la cadena MVS de México, así como el de la periodista mexicana Susana Herrera, y el de muchos otros colegas de América Latina.

La mayoría de usuarios coincidió en la necesaria adopción, por parte de los medios, de una figura que regule el trabajo de los periodistas, con el objetivo de mostrar a los lector información de calidad y verídica de los hechos que acontecen en el mundo.

Los participantes compartieron interesantes posturas que es bueno rescatar y que las presentamos a continuación en este Storify:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter pueden añadir geotags de Yelp en tuits

Yelp y Twitter tienen una alianza en Reino Unido y Japón. Así lo anunció el vicepresidente senior de desarrollo comercial y corporativo de Yelp, Chad Richard, en un post en el blog oficial de la red social.

27-04-16

Este es el tuit más compartido de toda la historia de Twitter

El tuit de un adolescente se ha convertido en el mensaje más compartido con retuits en la historia de Twitter. Sí. Superó al selfie de los Oscar de 2014.

10-05-17

Twitter recomienda estos consejos de seguridad ante fallo de seguridad

No se sabe mucho de la naturaleza del fallo, que ha sido descubierto después de estar “varios meses” operativo, según informaciones internas.

03-05-18

COMENTARIOS