Claves

Facebook bloquea temporalmente caricatura con desnudos

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

 

Mick Stevens / The New Yorker

Una ilustración de  The New Yorker fue bloqueada en Facebook temporalmente. La razón: la violación de las normas de la comunidad sobre “La desnudez y el sexo”.

Así lo informó  Robert Mankoff, editor de ilustraciones de la revista en el blog de la sección.

De acuerdo con Mankoff los dibujos no violan las directrices de la empresa. La gráfica del caricaturista Mick Stevens muestra a un hombre y a una mujer desnudos bajo un árbol.

Con mucho humor, el editor contestó que quizá mostrar el pezón femenino sea un problema grave —que no tiene cura y tampoco víctimas conocidas—, a menos que se cuente con libertad de expresión, sentido común y humor.

Stevens elaboró una nueva versión, para el blog, con los personajes vestidos, aunque para Robert, “el aumento en la ropa cause una pérdida de humor”.

 

Vía  Newyorker.com

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 caricaturas por la libertad de prensa

El humor se convierte muchas veces en la mejor herramienta para defender algo tan frágil y polémico como la libertad de expresión. Esto lo sabe Reporteros Sin Fronteras, una organización que a finales del año 2013 publicó un álbum de imágenes dedicado a las caricaturas relacionadas con el respeto a la libre información.

06-02-14

Australia: Critican a diario por caricatura racista

Una caricatura publicada en un periódico de Australia mostrando mendigos indios cortando paneles solares en un intento de comer ha sido criticado por ser “racista”. La imagen fue publicada en un diario de Rupert Murdoch hoy.

14-12-15

Caricaturista que dibujó a Mahoma se salva de atentado en Copenhague

La capital de Dinamarca se llenó de tensión tras el ataque de un hombre armado. El sujeto disparó unas 30 balas en el evento al que asistió un famoso caricaturista, quien dibujó al profeta Mahoma como un perro, informa Mirror.

14-02-15

COMENTARIOS