Claves

Facebook bloquea temporalmente caricatura con desnudos

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

 

Mick Stevens / The New Yorker

Una ilustración de  The New Yorker fue bloqueada en Facebook temporalmente. La razón: la violación de las normas de la comunidad sobre “La desnudez y el sexo”.

Así lo informó  Robert Mankoff, editor de ilustraciones de la revista en el blog de la sección.

De acuerdo con Mankoff los dibujos no violan las directrices de la empresa. La gráfica del caricaturista Mick Stevens muestra a un hombre y a una mujer desnudos bajo un árbol.

Con mucho humor, el editor contestó que quizá mostrar el pezón femenino sea un problema grave —que no tiene cura y tampoco víctimas conocidas—, a menos que se cuente con libertad de expresión, sentido común y humor.

Stevens elaboró una nueva versión, para el blog, con los personajes vestidos, aunque para Robert, “el aumento en la ropa cause una pérdida de humor”.

 

Vía  Newyorker.com

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Publicar caricaturas de Mahoma podría ser arriesgado’

El editor del diario The Independent aseguró que tenía que equilibrar sus principios con el pragmatismo, a pesar de querer publicar caricaturas de Charlie Hebdo en la primera página.

08-01-15

Esta es la mejor caricatura contra la corrupción

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que el caricaturista colombiano Mauricio Parra fue seleccionado por el jurado como el ganador del Primer Premio del Concurso de Caricatura Por una región más íntegra y transparente: la Imagen al combate de la corrupción.

09-12-15

Boligán: ‘Los caricaturistas en México seguimos luchando por mantener la libertad’

Angel Boligán Corbo cuenta que se enamoró de la ilustración después de ver, en su adolescencia, una bienal internacional de caricatura en Cuba.

27-06-12

COMENTARIOS